Amazon: Guardians of Eden

Amazon: Guardians of Eden es una aventura gráfica desarrollada y distribuida por Access Software (conocida por su saga golfística Links) en 1992 para PC.

El videojuego supondría un hito dentro de los juegos de PC al ser uno de los primeros títulos en usar gráficos SuperVGA, utilizando técnicas cinemáticas que le valieron la aclamación de la crítica de su época, al conseguir una gran cercanía en su desarrollo a lo que sería una película.

Desafortunadamente, el éxito dentro del público no fue igual, ya que no funcionó su estética realista frente a los títulos de Sierra o Lucas Arts, por lo que no sería tras pasado los años cuando se reconocieran los méritos del título.

Amazon: Guardians of Eden nos cuenta la historia de un joven investigador, cuyo hermano Allan fue atacado en una expedición por el Amazonas, desapareciendo misteriosamente.

Nuestro protagonista tendrá que reunir los elementos necesarios para iniciar la investigación y viajar rumbo al Amazonas en busca de su hermano.

El sistema de juego que utiliza es el típico “point & click” tan habitual en el género por aquella época, con una interfaz que se asemeja bastante a la utilizada por Sierra en muchos de sus títulos.

Aún así incluía novedades como el contínuo cambio de perspectiva entre primera y tercera persona, lo que le daba un mayor dinamismo y un caracter más cinematográficos, con distintos tipos de planos.

Gráficamente nos encontramos con un videojuego que sorprendió en su momento y sigue sorprendiendo hoy día.

El uso de la SVGA permitía una paleta de 256 colores con grandes resultados, tomando como referencia personajes reales, tanto en el diseño como en las animaciones, siendo más realistas que en otros títulos contemporáneos.

Por otra parte, todo ese poder cromático permitía un gran trabajo artístico en los distintos escenarios, en especial en los paisajes amazónicos y en las escenas cinemáticas.
En el apartado musical destaca el uso de la tecnología MIDI, con una gran variedad de melodías, también al más puro estilo Sierra.

En este vídeo podeis ver como era el juego: