Death Race
Sin votos (todavía)

En el artículo de hoy vamos a hablar de un videojuego pionero, no por sus gráficos, no por su sistema de juego, sino por ser el primer videojuego en verse marcado por la polémica del contenido violento, un asunto tan de moda hoy día pero que lleva acompañando al mundo de los videojuegos desde su gestación.Se trata de Death Race un videojuego inspirado en la película Death Race 2000 estrenada en 1975, dirigida por Paul Bartel y protagonizada por David Carradine y Sylvester Stallone. El videojuego fue desarrollado por Exidy, compañia clave en el nacimiento de los videojuegos con títulos como Mouse Trap, Circus o Star Fire.

Tanto el objetivo como el sistema de juego es muy simple, tendremos que ir pilotando nuestro coche de carreras atropellando el mayor número de peatones "zombies" posible antes de que expire el tiempo.

Por cada atropello irá apareciendo una tumba, siendo calificados al final por el número de muertes que hayamos realizados.

El juego también permite las partidas a dos jugadores donde se compite por tener el mayor número de atropellos.

Nadie esperaba la repercusión mediática que tendría el videojuego, cuando mucha gente aún no sabía que era eso. Desde Exidy se intentaba negar que el videojuego promoviera la violencia argumentando que lo que se atopellaban eran zombies, pero lo cierto es que los muñecos en cuestión parecían más personas delgadas que otra cosa.La polémica aumentó cuando se descubrió que el prototipo del juego se titulaba Pedestrian, cuyo significado es peatón. La National Safety Council acusó al videojuego de enfermo y morbido. Por otro lado, la polémica se avivó cuando la CBS en su programa "60 minutos" emitió un reportaje sobre el impacto psicólogico de los videojuegos. Otros medios como la NBC, el National Enquirer o el Midnight Magazine, también se terminarían haciendo eco de la noticia. Se llegaron incluso a organizar manifestaciones y protestas que, lejos de conseguir su objetivo, sirvieron de excelente publicidad para el videojuego que incrementó sus ventas de forma exponencial.
Algún tiempo después aparecería en los salones recreativos un videojuego denomindado como Death Rally II, aunque se trataba de exactamente el mismo videojuego pero con el título cambiado.En 1978 aparecería una secuela que sería denominada como Super Death Chase, cambio de nombre en un débil intento por evitar la polémica. Sería en 1990 cuando aparecería una versión para NES, con una adaptación del sistema de juego a los tiempos que corrían, no dejando de ser curioso que se ligara a Nintendo un videojuego con tanta carga violenta, ya que la compañía nipona siempre ha sido bastante restrictiva en este aspecto. Como es más que evidente, Death Race inspiraría 21 años más tarde el también polémico Carmageddon.

   
En este vídeo podeis ver como era el videojuego de NES:  
   
   
Artículo escrito por: InserCoin Clásicos  
Comentarios