Doom II (1993)
Promedio: 5 (1 vote)

Doom es y fue un videojuego de disparos en primera persona. Fue desarrollado por id Software en 1993. en una atmósfera de ciencia ficción y terror, debías asumir el rol de un soldado espacial de los marines de EEUU, más conocido como "Doomguy", que debe abrirse camino mientras el infierno y sus demonios intentan invadir Marte.

Doom fue jugado por un estimado de 10 millones de personas dentro de los dos años de su lanzamiento, una tercera parte de los jugadores accedieron por Shareware lo que permitió que se volviera muy popular, pionero en esta modalidad de juego. 

Como tal, Doom es mundialmente conocido como uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos. Popularizó los videojuegos de disparos en primera persona, fue pionero en gráficos 3D de inmersión, videojuegos en red multi jugador, además de permitir personalización a través de paquetes WAD. Fue pionero también en uso de claves o speedruns para acceder a nuevas armas o pasar de nivel.

Dentro de la saga el más popular fue el Doom II: Hell on Earth que salió en 1994, esta vez para la venta, aunque no tuviera grandes cambios respecto al primero.

 

Se avanza a través de niveles no lineales, donde se debe atacar a los demonios con las armas correspondientes y levantar botines hasta encontrar una salida, tanto sea un tele transportador, ascensor o puerta. El juego transcurre con continuidad, como un gran único episodio, donde los logros y botines obtenidos están disponibles hasta el final. 

 

La funcionalidad multijugador permitía conexiones dial-up donde un jugador entraba en la computadora de otro jugador para jugar ya sea juntos o en combate estilo death match, aunque para ese momento en la mayoría de los países internet no era cosa de todos los hogares, ni siquiera de todas las ciudades. El Counter Strike y las compañías de juegos multijugador en general tienen mucho para agradecerle a id Software ¿no creen? Para el que quiera conocerlo, actualmente está incorporado en Gameboy Advance y Xbox Live Arcade.

Comentarios