LocoRoco 2, una aventura musical
Sin votos (todavía)
 
 
De la mano de Sony, concretamente de su Japan Studio, nos llega la continuación del genial LocoRoco, en un juego más colorido, más musical y más divertido si cabe. Si os gustó el primer LocoRoco no os podéis perder esta segunda parte, que añade novedades como nuevas canciones, nuevos enemigos y jefes finales, nuevas aventuras, y alguna que otra novedad más.

Nada más arrancar el juego en nuestra PSP asistiremos a la Intro del mismo que viene acompañada con el tema principal del juego, y que es de lo más pegadizo y original que he escuchado en mucho tiempo. Para aquellos que no disfrutasen de la primera entrega que no se preocupen porque antes de meternos en faena MuiMui, un gran amigo de los LocoRoco, nos explicará cómo movernos y defendernos en el particular mundo LocoRoco.

La historia del juego es bastante previsible: tendremos que salvar nuestro mundo de la negrura, que ha vuelto con la intención de dejarlo todo triste y marchitado. Es más, nuestros enemigos han aprendido a cantar y siembran el caos con sus oscuras canciones.

 
 
A simple vista es posible que LocoRoco 2 tenga pinta de juego infantil, pero no lo es. Cuenta con unos coloridos gráficos en 2D la mar de chulos y del estilo de su primo-hermano Patapon. Cada uno de los rincones del mundo LocoRoco rebosa calidad y originalidad, y eso es algo que no siempre se puede decir. Hasta los más curtidos en esto de los juegos quedarán atrapados por los colores y canciones de LocoRoco 2.

El sonido de LocoRoco 2 es igual de original que su apartado gráfico o incluso mejor. Encontraremos nuevos temas musicales que deleitarán nuestros oídos, aunque algunos son repetidos de la primera parte. Las canciones son muy pegadizas y alegres, y siempre esbozaremos una sonrisilla al escucharlas… bueno, siempre que no llevemos 4 horas jugando, ya que tras mucho tiempo se convierten en algo “cansino”. Ya se sabe que lo mucho acaba cansando… Los efectos de sonido cumplen a la perfección su cometido.

En cuanto a la jugabilidad y sus modos de juego tendré que decir que tampoco se ha innovado mucho. Una gran jugabilidad, apta para cualquiera, y una sencillez digna de imitar: con 3 botones se puede hacer todo. En esta nueva entrega tenemos nuevos minijuegos que podremos jugar por separado desde el Menú Principal: construir la casa de los MuiMui, disparar con un cañón a los BuiBui, disparar con un avión,… algunas novedades que siempre son de agradecer y que tratan de romper un poco la linealidad del juego.

 
 
Añadiré que terminar LocoRoco 2 al 100% es una difícil tarea que no está al alcance de todos. Jugarlo y pasarlo sí que lo pueden conseguir todos, o casi todos, pero hacerlo al 100% requiere algo más de destreza, de “vista” y quizás de suerte.

LocoRoco 2 es un título muy divertido, entretenido y original, capaz de capturar tu atención y sumergirte en su mundo, haciendo que te olvides de que hay vida fuera… bueno, quizás he exagerado un pelín, pero es que en LocoRoco 2 está todo aquello que hacía grandes los juegos de 16 bits: un aura especial y magia, mucha magia y alegría, diversión y originalidad por los 4 costados.

Lo Mejor:

  • El mundo LocoRoco: en él todo es color, música, alegría y diversión.
  • Los nuevos minijuegos, todo un acierto.
  • Cuenta con un trabajo artístico de fondo digno de elogiar.

Lo Peor:

  • Que no aporte nada nuevo, aunque la fórmula funcione.
 
Artículo escrito por : BeeGamer
 
Comentarios