Metal Gear Solid Touch
Promedio: 6 (1 vote)
 
mgstouch-001
 
Desde que apareció aquel anuncio en la web de Kojima Productions mucho se especuló: que si el logo verde era una señal inequivoca del lanzamiento de un titulo para la XBOX 360, que si precuela, que si secuela, ZAS!!! en toda la boca, nada pero nada que ver con el título que hoy nos disponemos a analizar. No se puede analizar Metal Gear Solid Touch (desde ahora MGSTouch) como un juego normal dentro de la fraquicia del Sr.Kojima. Y no se puede simplemente por dos cosas: una la plataforma en la que aparece, y es que el Iphone no es una plataforma de juegos normal, y dos, a titulo personal, y después de probarlo y desearlo (ver moverse un metal gear dentro de mi Iphone ........ Agghhhhh!! como haría Homer Simpson) lo considero más un pasaratos que un juego estandar, pero al tratarse de un juego de nuestro amigo Snake, caímos en sus redes como moscas a la miel y es que por 4,99€ a ver quién puede resistirse.
 
 
La historia es paralela a la de Metal Gear Solid 4 y se divide en Actos como los del juego original, y estos a su vez en varias misiones, con los enemigos correspondientes de cada acto. Vamos, que nos encontraremos con las tropas PCM, GEKOS, etc... siendo nuestro único objetivo para superar las misiónes eliminar una cantidad de enemigos. Entre misión y misión se nos va explicando la historia acontecida en MGS4, eso sí en forma de texto y con fotografías. Al superar cada mision se nos otorgaran unos creditos para cambiar en la tienda de Drebin, donde en este caso, no compraremos armas, sino fondos de pantalla "exclusivos" para nuestro Iphone.
 
mgstouch-002
 

La jugabilidad es tremendamente sencilla, aunque recuerda demasiado al minijuego en flash que lanzo Konami en la página oficial de MGS4 antes de su lanzamiento: simplemente deberemos eliminar una cantidad de enemigos para superar la misión. Cada vez se nos hará más difícil superar dicha misión pues los enemigos serán más rapidos en dispararnos, aparecerán más lejos teniendo que hacer zoom para poderlos eliminar e incluso atacarán helicópteros lanzándonos misiles, Gekkos que solo podremos eliminar con una gran cantidad de disparos, etc..

 

En los escenarios aparecerán elementos que nos ayudarán a cumplir nuestras misiones, como los barriles que al dispararles explotarán llevandose por delante a los soldados que estén alrededor, tambien podremos recuperar vida disparando a los patitos y a los Kerotans (ranas) que algunas veces nos proporcionarán lanzamisiles y otras nos harán invisibles a los ojos de nuestros enemigos. Snake permanecerá quieto en todo momento tras un muro en el que se podrá resguardar de los ataques enemigos, simplemente levantando el dedo de la pantalla, pero si abusamos de él acabará por desaparecer, dejandonos a pecho palomo.

 

En definitiva es divertido y adictivo, pero se hace muy repetitivo, el juego debería estar en la categoria de pasaratos, para jugarlos entre paradas de metro, esperando al autobús o a la parienta/e,... El control del juego en el iPhone es simplemente magistral gracias a la pantalla multitouch podremos hacer zoom , apuntar y cubrirnos de forma muy precisa, con solo dos dedos, al principio se hace un poco extraño pero bastarán un par de misiones para acotumbrarnos a él y dominarlo a la perfección, pudiendo realizar los movimientos de forma rápida y fluida.

 
mgstouch-003
 
Graficamente a primera vista impacta, pero señores! estamos jugando con imagenes, tanto los enemigos, los escenarios y el propio Snake son imagenes estáticas, aquí no podemos hablar de potencia gráfica, pues es inexsistente y eso no se si calificarlo como bueno o malo, porque no influye en la experiencia del juego. Lo que sí es destacable, que siendo el tipo de plataforma multimedia que es Iphone, no se hayan inplementado cinemáticas entre misión y misión, dejando lugar a unas capturas de pantalla de las cinemáticas originales vistas en MGS4 para explicarnos la historia, una pena, hubieran mejorado la experiencia de juego.
 
 

El apartado sonoro cuenta con su propia selección musical, son pistas totalmente nuevas pero muy al estilo de la saga. Los efectos sonoros, están muy bien nos y recuerdan en todo momento a los anteriores títulos, son de destacar los sonidos de las armas y es que jugando con auriculares se nota que están elaborados. El tipo de juego no necesita de surround ni 5.1 ni leches, es un mobil!! pero sorprende.

Lo mejor

  • Un control fluido y eficaz, cuando te acostumbras.
  • Un pasaratos genial, sobretodo para los amantes de la saga.
  • Es un buen inicio para la saga en Iphone.

Lo peor

  • No esta ni doblado, ni traducido.
  • Sustituir cinemáticas por capturas, porfavor!!! y más tratandose de un dispositivo multimedia como Iphone.
  • Puede decepcionar, y más si esperais un juego tipo Brothers in arms Hour of heroes (también para iPhone).
 
Artículo escrito por: BeeGamer
 
 
Comentarios