Historia de los Kioskos (o expositores de videojuegos)

Sin tener mucho información sobre el tema, me he lanzado a hacer un documento que recopile los Kioskos para consolas y videojuegos que han ido apareciendo en el mercado del videojuego a través de su historia.
¿Que de qué se trata? Bueno, seguramente que habreis visto ya sea en los grandes almacenes o en vuestra tienda de videojuegos favorita, así como en algunos grandes eventos como el E3, esos estantes los cuales portan una consola con su logo, unas lucecillas, y hasta quizás, algunos juegos expuestos en el mismo estante.
Pues de esos se trata.
Y es que estos kioskos no son algo nuevo que se le deba a las últimas generaciones de consolas, sino que ya tienen bastantes años con nosotros.
Aunque no se sabe a ciencia cierta, ya que existe muy poca información acerca de ellos. Se cree que una de las primeras compañías en hacer uso de ellos fue Atari, la cual introdujo esta serie de kioskos que son codiciados por cualquier coleccionista de videojuegos, y que muy pocos pueden permitirse tener. 
Y no solo por el precio prohibitivo al cual se suelen vender, si no por que existen muy pocas unidades, ya que cuando acaba la campaña de promoción de dicha consola, los kioskos suelen ser devueltos a la distribuidora o incluso a la compañía y en muchas ocasiones son destruidos, aunque cada vez son más los que tienen la oportunidad de ir a parar a algún museo o alguna colección personal.
Seguro que conoceis más de un expositor de todos los que aquí vais a ver, pero no viene mal recordar cuales fueron los orígenes de semejantes, en ocasiones monstruos, que seguro habeis usado más de una vez
Como se puede observar en los muebles que a continuación vamos a ver, los más antiguos solían tener incluido un expositor de juegos con una vitrina de cristal, en la que se colocaban las últimas novedades, algo que se ha ido perdiendo con el tiempo.
Por otro lado, también podemos apreciar que la estética de los mismos ha ido cambiando drásticamente, ya que han pasado de ser modelos tipo "armario", para llegar a convertirse en un esqueleto de metal con algunos soportes donde van colocados los letreros, la consola o los mandos.
Otro detalle más que se puede apreciar es los más modernos pueden llegar a incorporar su própia pantalla LCD, mientras que los modelos más antiguos simplemente disponían de un hueco donde colocar el televisor.
En algunas ocasiones el kiosko puede llegar a ser modificado en su aspecto y aprovechar el lanzamiento de un juego para promocionarlo mediante pegatinas en el mismo kiosko.
Y empezamos por el que quizás fue el primero.

(Este post seguirá en continua ampliación)

Atari videogames

Atari Ordenadores

Ampliando la colección personal

En los últimos días he hecho algunas compras y añadido nuevos artículos a la colección.
Mayoritariamente han sido consolas, las cuales han sido compradas a través de Buyee, el mediador japonés que da la opción de comprar en subastas de Yahoo y otras páginas de subastas o compras, que de otra manera sería muy difícil hacer.
Las nuevas adquisiciones han sido mayormente consolas, algunas en su caja, otras no.
Entre ellas está mi primera Neo Geo CD, de la cual no tenía ningún modelo.
Todas en perfecto estado de funcionamiento, junto con algún accesorio, cables, mandos, etc.
Aquí está la lista de los nuevos artículos en la colección, y ya se pueden ver directamente en la sección de nuestra página llamada "Museo".

La lista de artículos es la siguiente:

Neo Geo CD (Frontal loading)
Sega Saturn Grey
Tomy TV Fun Mod. 601
Psx DESR-5500
Fairchild Channel F II
Ouya
Wonder Wizard TV Sport Games
Wonder Wizard Scoreboard


Nueva sección: Nuestra colección personal

¿Quieres conocer nuestra colección personal de consolas, videojuegos, ordenadores y otras cosas relacionadas con el mundo de los videojuegos?
Tenemos una nueva pestaña en nuestra página.
Se trata de una nueva sección de constante actualización, en la que no dejaremos de subir y añadir todo lo que vaya entrando en nuestra colección personal.
Tenemos cientos de artículos, y algunos de ellos ya están subídos para que les echeis un vistazo.
Los primeros que han sido incluídos han sido algunas de las consolas que poseemos. Entre otros datos, podreis ver el precio de compra, el lugar donde fué comprado y algunos otros datos más relacionados con el artículo.
¿A qué esperas?

Colección personal

Nuevos juegos añadidos a la base de datos: Brandt Jopac

Hemos añadido nuevas fichas técnicas a la base de datos.
En esta ocasión se trata de los juegos que fueron lanzados por To-Tek para la consola Jopac.
La Brandt Jopac es una consola clon de la Philips Videopac G7400 que solamente se comercializó en Francia, hecho que nos da a entender que los juegos de Jopac son bastante difíciles de encontrar a los coleccionistas.
El catalogo se compone de tan solo 25 juegos.
Ya podeis acceder a ellos en la base de datos de juegos que tenemos disponible.

  

Nuevos juegos añadidos a la base de datos: Atari XEGS

Hemos añadido nuevos juegos a la base de datos. Se trata de todos los juegos que fueron lanzados para la Atari XE Game System.
Son un total de 33 juegos.
El catalogo de esta consola es uno de los más pequeños que existen para una consola, algo debido también a que era compatible con los juegos del ordenador de 8 bits de Atari, el modelo 65XE.
Los juegos de esta consola se diferencian a los de 65XE a simple vista debido al color de las portadas. Los de XEGS son caratulas con bordes azules, y los el cartuchos son de color beige.
Por otro lado los de Atari 65XE se de otros colores como rojo, y los cartuchos son diferentes también, ya que tienen un color marrón.

En los próximos días añadiremos screenshots, caratulas a un tamaño más grande e incluso manuales.
Ya podeis encontrar las fichas en el listado de juegos.

  

Nintendo lanzará la versión Classics de Super Nintendo

Era cuestión de tiempo, si hace tan solo unos meses contemplabamos la aparición de la Nes Classics por parte de Nintendo, y reviviendo aquellos maravillosos juegos de los años 80 que tan enganchados nos tuvo a la consola, y con la que muchos se llegaron a iniciar en el mundo de los videojuegos, ahora Nintendo se ha propuesto revivir de alguna forma, una de sus mejores consolas: Super Nintendo.

Al igual que hizo con su anterior lanzamiento, esta consola sigue los mismos pasos de su antecesor version de clasicos, la Nes, vendrá con unos cuantos juegos en memoria, te cabe en la palma de la mano, conectar al TV y jugar, y un amplio menu en el que podremos seleccionar uno de los 21 juegos. Si, hemos dicho 21, esta vez son bastantes menos que la Nes classic. El porqué no lo sabemos aún, pero está confirmado. Otro dato confirmado es que incluira Star Fox 2, un juego que nunca llegó a ser lanzado al público. Otro aliciente más para querer hacerse con ella.
Y las buenas noticias no acaban aquí, Nintendo ha asegurado que esta vez creará varios millones de unidades, con tal de abastecer el mercado, y que no llegue a pasar lo que ha sucedido con la Nes Classics.

Otro dato, esta vez Nintendo, o las distribuidoras, se quieren asegurar que los más avispados no hagan su agosto y empiecen a acaparar grandes remesas de consolas, con la intención de hacerse con un gran número de ellas, y ponerlas a la venta doblando o incluso a veces multiplicando por 10 el precio original, tal comom ocurrió con Nes Classics. Aun a día de hoy se puede encontrar la Nes Classics a precios desorbitados. Consolas que estan en manos de los especuladores, e intentando sacarle el dinero a los incautos que se quedaron sin ella. Para esto, los puntos de venta y grandes almacenes están permitiendo la reserva de tan solo una unidad por persona.

El lanzamiento de la nueva Snes Classics, será el próximo 29 de septiembre de 2017, y si quieres hacerte con una, aconsejamos que vayas haciendo tu reserva no te vayas a quedar sin ella.
En Estados Unidos no se va a poder hacer reservas en grandes cadenas como Gamestop, es un ejemplo de las medidas que se están tomando al respecto, y lo mismo, solo una unidad por persona.
Otro detalle más, la versión americana de Snes Classics, logicamente no tendrá el mismo aspecto que la europea o la japonesa, aunque estas dos últimas tan solo se diferenciaran en el logo; Super Ninendo o Super Famicom.

He aquí una lista de los juegos que incluirá la nueva consola de Nintendo:

Recorriendo el interior del E3 2016 (parte 2)

Ya se acerca una nueva edición del E3, concretamente la semana que viene, y para ir calentando un poco, queremos echar la vista atrás, concretamente al año pasado. Muchas fueron las promesas de las cuales algunas han sido lanzadas ya al mercado, mientras que otras aún esperan su momento.
También hay que decir que de algunas cosas no se dijo nada, y fuimos sorprendidos durante el transcurso de este último año, y para muestra un botón, nadie habló en el pasado E3 de la querida Switch de Nintendo, la flamante nueva consola de Nintendo, que aún con un catálogo pequeño a día de hoy, ya está haciendo las delicias de mucha gente aficionada a los videojuegos.
Podrías hablar de algunas otras sorpresas de este año, que ni siquiera fueron insinuadas en la pasada edición del E3 2016.
Pero lo que váis a ver, son algunas de las fotografías que pudimos tomar en el evento, y aunque en parte son agua pasada, os gustará conocer antes de la edición de este año. Hace unos meses estuvimos hablando algunas de las presentaciones que allí se llevaron a cabo el pasado año, y dejamos pendiente por subir lo que podríamos llamar el plato fuerte de la edición 2016: el espectacular escenario que llevo Nintendo, con la presentación de su Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Cabe destacar que había dos opciones para entrar en el stand de Breath of the Wild, uno era para simplemente ver la intro del juego y algo del desarrollo del mismo, e incluía la opción de entrar a ver el escenario y echar algunas fotos.
La segunda opción (y la que mas tiempo te llevaba por la larga cola que habia) era la de entrar a ver el escenario, disfrutar del juego al menos durante unos 15 minutos, y eso te daba opción a recoger tu regalo, la camiseta y moneda del juego exclusivo de esta edición del E3.
Veamos unas cuantas fotos de lo que Nintendo se llevó al E3 2016.

En la entrada ya nos estaban abriendo boca con algunas de las figuras de la saga...

El aspecto de la entrada ya nos dejaba entrever  lo que iba a ser el interior.

Y una vez dentro ya empezabamos a ver el gran esfuerzo e inversión de Nintendo en un escenario increible que recreaba el mundo de Zelda a la perfección.
Juzgad vosotros mismos...

Añadidas nuevas cajas de packs de Sega Mega Drive II

Si a estas alturas no conoces muchas de las versiones de cajas que llegaron a aparecer para algunas de las más conocidas consolas, es por que no quieres.
Pero no te preocupes, por que Museo del Videojuego recopila todas esas cajas rarunas y packs raros que han ido apareciendo a través de la historia de los videojuegos.
Y no son pocos las diferentes ediciones que fueron lanzadas al mercado. Hay muchas más, pero las iremos descubriendo y subiendo a su respectiva ficha tecnica. En este caso le toca el turno a nuestra querida Mega Drive II.

Si quieres conocer algunas otras cajas de ésta misma consola, visita su ficha técnica.
Aqui tienes algunas cajas añadidas recientemente...

Pack Virtua Racing

Pack Street Fighter II Special Champion Edition (Francia)

Welcome to the Next Level, Pink (Australia)

Sonic 3 Pack Edition (Japón)

Sonic & Knuckles Pack

Pack Power Rangers

Pack Sega Sports

Y llegó... Nintendo Switch

Y después de haber estado esperando durante unos cuantos meses a tan anunciado lanzamiento, ha llegado el 3 de marzo, fecha en la que hoy Nintendo lanza al mercado europeo su  nueva y flamante consola, Switch. Por fín ha llegado el día en el que llega a los hogares y ver sus prestaciones y capacidades.
Una consola que, antes de su puesta en escena, se ha hablado mucho de ella, para bien y para mal. Pero ahora es el momento en el que llega a las masas, y el usuario va a poder experimentar con la consola, que es lo que Nintendo nos tenía preparado desde hace meses. Ha llegado el momento en el que vamos a ver el potencial de la consola, y hasta que punto es capaz de acaparar cuota de mercado. No lo va a tener facil por que ahora mismo en el mercado se encontrara frente a Ps4 con su innovador Playstation VR o Xbox One.

La Switch, como uno de los principales reclamos, nos da la posibilidad de conectarla a nuestro televisor, y si tenemos que salir de casa, continuar nuestras partidas en la calle, ya que su mando dispone de una pantalla integrada para tal efecto, lo cual nos da a entender que se trata de un híbrido, osea, una consola de sobremesa y a la vez portátil.

Una vez más, Nintendo ha sabído sorprendernos con su nueva máquina, debido a su ergonomía, innovación y no solamente eso sino que también ha conseguido llamar nuestra atención con juegos que desde un principio estarán disponibles desde el primer día de su lanzamiento.

Algunos juegos que aparecen junto con el lanzamiento de la consola son los siguientes:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Skylanders Imaginators
  • Super Bomberman R
  • Just Dance 2017
  • 1-2 Switch
  • I Am Setsuna
  • Fast RMX
  • Shovel Knight: Treasure Trove
  • World of Goo
  • Little Inferno
  • Human Resource Machine

Logicamente, se han anunciado muchos otros títulos para lo que resta de año, y entre ellos encontraremos los siguientes:

Nueva ampliación de la base de datos de videojuegos

Después de mucho tiempo sin actualizar con noticias, tenemos un nuevo post en el que contaros que hemos ampliado la base de datos del Museo del Videojuego.

Más de 1500 nuevas fichas de juegos de Super Nintendo región japonesa están a vuestra disposición.
Entre ellos podeis encontrar las versiones japonesas del King of Dragons, Zelda, Dragon Quest o Dragon Ball entre muchos otros.
En esta región aparecieron muchos títulos exclusivos, unos buenos, otros no tanto. Ahora los teneis todos en una misma base de datos.
Además como seguramente ya habeis comprobado, desde muchas de las fichas técnicas se puede acceder a la ficha correspondiente a diferentes versiones de región del mismo juego.
Esto está ubicado debajo de la información básica de cada ficha.

Podeis acceder a los juegos de Super Nintendo japoneses desde este enlace, o desde la base de datos.
Esperamos os sea de utilidad.

 

  

  

Páginas