Posteado el 03 Marzo 2017

Y después de haber estado esperando durante unos cuantos meses a tan anunciado lanzamiento, ha llegado el 3 de marzo, fecha en la que hoy Nintendo lanza al mercado europeo su  nueva y flamante consola, Switch. Por fín ha llegado el día en el que llega a los hogares y ver sus prestaciones y capacidades.
Una consola que, antes de su puesta en escena, se ha hablado mucho de ella, para bien y para mal. Pero ahora es el momento en el que llega a las masas, y el usuario va a poder experimentar con la consola, que es lo que Nintendo nos tenía preparado desde hace meses. Ha llegado el momento en el que vamos a ver el potencial de la consola, y hasta que punto es capaz de acaparar cuota de mercado. No lo va a tener facil por que ahora mismo en el mercado se encontrara frente a Ps4 con su innovador Playstation VR o Xbox One.

La Switch, como uno de los principales reclamos, nos da la posibilidad de conectarla a nuestro televisor, y si tenemos que salir de casa, continuar nuestras partidas en la calle, ya que su mando dispone de una pantalla integrada para tal efecto, lo cual nos da a entender que se trata de un híbrido, osea, una consola de sobremesa y a la vez portátil.

Una vez más, Nintendo ha sabído sorprendernos con su nueva máquina, debido a su ergonomía, innovación y no solamente eso sino que también ha conseguido llamar nuestra atención con juegos que desde un principio estarán disponibles desde el primer día de su lanzamiento.

Algunos juegos que aparecen junto con el lanzamiento de la consola son los siguientes:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Skylanders Imaginators
  • Super Bomberman R
  • Just Dance 2017
  • 1-2 Switch
  • I Am Setsuna
  • Fast RMX
  • Shovel Knight: Treasure Trove
  • World of Goo
  • Little Inferno
  • Human Resource Machine

Logicamente, se han anunciado muchos otros títulos para lo que resta de año, y entre ellos encontraremos los siguientes:

  • Mario Kart 8 Deluxe (28 de abril)
  • Nuevo Fire Emblem (2018)
  • ARMS (Primavera 2017)
  • Fire Emblem Warriors (finales de 2017)
  • Splatoon 2 (Verano 2017)
  • Pokémon Stars (finales de 2017)
  • Super Mario Odyssey (finales de 2017)
  • Xenoblade Chronicles 2 (fecha por confirmar)

El catalogo con toda probabilidad será enorme, ya que Nintendo en su día ya desveló que compañías como Konami, Sega, Activision, Square Enix, Atlus y muchas otras compañías de primera línea, ya estaban trabajando en el hardware de Nintendo Switch.

Le deseamos el mejor de los éxitos a la nueva consola de Nintendo, o al menos que tenga una vida más larga que su antecesora la Wii U. Esperamos que tenga un catalogo más grande, y que sus juegos estén a la altura de las nuevas generaciones de consolas que ahora estamos viviendo.

Sin duda hoy sera un gran día en la historia de los videojuegos, todo un envento en el que nos vamos a embarcar, y que desde yá, queda marcado en el calendario.

Posteado el 21 Enero 2017

El Nes Advantadge fue el primer joystick arcade para la Nes. Aunque no seria el ultimo, es de lejos uno de los mejores creados para esta consola.
Fue creado con unos materiales de alta calidad, lo que se deja entrever rapidamente al tacto.
El color se asemeja mucho al de la consola y a la gama de productos de ASCIIWare.

Los botones

Dispone de 2 botones A y B para las acciones del juego, los cuales disponen de otros tantos botones turbo, que capacita a los jugadores a usar el fuego rapido en juegos para los cuales pueden ser muy utiles, como shoot' m Ups.
Estos dos botones, disponen de un potenciometro ajustable cada uno, para ajustar la velocidad de interrupcion.

Botones de start y select tipicos como el de cualquier otro mando, un curioso boton player que sirve para cambiar de jugador una vez iniciado el juego, Algo muy util cuando se esta jugando con juegos a dos jugadores de manera alternativa. De esta manera si solo disponemos de este mando, no hay necesidad de estar conectad y desconectando el mand de un puerto a otro.

Pero quizas el boton que mas llama la atencion es uno de ellos llamado slow, con el que se puede llegar a ralentizar algunos juegos, aunque este ultimo no era algo util para todos los juegos.

La palanca

La palanca es tipo arcade de una gran calidad, y que practicamente no hace nada de ruido cuando interactuamos con ella.

Sin duda alguna es un mando que debe tener cualquiera que quiera disfrutar de una experiencia completa de su Nes. No solo por su alta calidad en los materiales del que fue creado, si no tambien de sus prestaciones.
Un mando que fue precursor de algunos otros que vendrian mas tarde, y que puede que a algunos les recuerde el Power Stick de Sega o el mismisimo mando de la Neo Geo.

,
Posteado el 20 Enero 2017

Actualmente algunas compañias de juegos presentan sus propios perifericos para consolas, como ocurrió en Psx, Ps2 o incluso para Saturn por mencionar algunas. Compañias como Konami por ejemplo, presentó para Psx la Hyper Blaster, o Capcom algunos joypads para jugar a sus Street Fighters, etc.

Pero esto no es nuevo y viene de tiempos atrás, precisamente vamos a analizar un accesorio que Konami fabricó, algo que serviría para jugar a juegos de disparos, aunque tambien servía para jugar casi a cualquier juego. Me refiero al Laser Scope, que se presentó para Nes.

Se trata de un accesorio que se adapta a la cabeza, como si de unos auriculares antiguos se tratara.El halo del accesorio es adaptable en varias medidas para la cabeza, al mismo estilo que se haría on unos "cascos" de escuchar musica.Se conecta a la NES como cualquier pad de la consola, y tambien dispone de una clavija tipo "jack" que se conecta a la salida de audio de la consola.

Dispone de un pequeño micro en la aleta que se acerca a la boca, para poder accionar el mecanismo para el que está diseñado. Si no queremos utilizar el micro, se levanta la aleta y listos.

El sistema es muy parecido al de la pistola Zapper de Nintendo, funciona por infrarrojos apuntando con el objetivo a la pantalla, pero esta vez accionado con sistema por voz. Un atractivo metodo de juego, que despues sería llevado a la Megadrive con el Menacer y Snes con el Scope 6, pero eso si, nunca usando la voz como metodo de disparo.Sin duda un artilugio muy original.

La acción del disparo se puede accionar con palabras como "Fire", "Fuego", "Dispara", etc, pero si seguimos probando con otras palabras, descubriremos que el micro acciona el disparo casi con cualquier palabra altisonante que detecte. Esto es porque el accesorio no está programado para responder a alguna palabra determinada, sino que responde a palabras agudas, con las que el accesorio detecta que se le está dando una orden, en este caso la de disparar.

Se puede usar con muchos juegos pero, eso si, juegos con los que solo se usa un boton. Tambien se puede jugar, por ejemplo, a juegos de plataformas en los que solamente haya que saltar.El objetivo tambien se puede separar del halo principal, puesto que se conecta a este mediante unas lenguetas de cobre, resultando asi mas comodo a la hora de desmontarlo.

El artilugio en sí, no sirve solamente para jugar, sino tambien incorpora auriculares en los laterales. Asi que si no pretendemos jugar con él, sino sencillamente escuchar el sonido de la consola sin molestar a nadie, es otra opcion de la que dispone.
En el lateral derecho tiene un control de sonido en forma de rueda, ademas de dos interruptores, uno para controlar la intensidad o rafaga del disparo, y el otro para selección del audio, Nes o Stereo. Especialmente indicado para juegos como Adventures of Bayou Billy, Operation Wolf, etc.

En resumen es un articulo bonito de colección, no muy dificil de encontrar, y lo que lo hace atractivo tambien, es que es de Konami. Originalmente fue presentado Japón, bajo el nombre Gun Sight, en1990. Mas tarde fué comercializado en Estados Unidos y Europa, bajo el nombre Laser Scope.

Descargar manual

, , , ,
Posteado el 22 Diciembre 2016

Después de mucho tiempo sin actualizar con noticias, tenemos un nuevo post en el que contaros que hemos ampliado la base de datos del Museo del Videojuego.

Más de 1500 nuevas fichas de juegos de Super Nintendo región japonesa están a vuestra disposición.
Entre ellos podeis encontrar las versiones japonesas del King of Dragons, Zelda, Dragon Quest o Dragon Ball entre muchos otros.
En esta región aparecieron muchos títulos exclusivos, unos buenos, otros no tanto. Ahora los teneis todos en una misma base de datos.
Además como seguramente ya habeis comprobado, desde muchas de las fichas técnicas se puede acceder a la ficha correspondiente a diferentes versiones de región del mismo juego.
Esto está ubicado debajo de la información básica de cada ficha.

Podeis acceder a los juegos de Super Nintendo japoneses desde este enlace, o desde la base de datos.
Esperamos os sea de utilidad.

 

  

  

Posteado el 01 Julio 2016

Después de varias intentonas y varios años de decepción y de quedarse a las puertas, por fín hemos podido entrar al E3, verlo desde dentro, desde sus entrañas, ver todo lo que se exponía en su interior, y entender por que le llaman la feria de videojuegos más importante del mundo.
Esta véz, gracias a MDV, conseguimos un pase de prensa, y pudimos entrar los 3 días del evento (conferencias aparte) y disfrutar de todas las últimas novedades del mercado, tanto juegos como consolas, lo que se nos aproxima con Obulus o VR.
Es de notar el dinero que se dejan las compañías en promocionar sus nuevos productos, como por ejemplo en decorados, máquinas para probar los juegos, kioskos, merchandising, personal para atender a los visitantes, etc.

Algunas a destacar son, sin ir más lejos, las promociónes que hicieron Capcom, Nintendo o Square Enix entre otras. Los espectaculares decorados que ocupaban metros y metros de exhibición, perfectamente adaptados al tipo de juego que querían promocionar.

Para nosotros, quizás la más espectacular fue sin duda el decorado que creó Nintendo para promocionar su nuevo Zelda para WiiU: The legend of Zelda Breath of the Wild.
O por ejemplo, el globo aerostático que Capcom creó para la ocasión y promocionar su Monster Hunter, entre otros muchos.
Así que sin más, vamos a describir así bastante por encima que encontramos, qué vimos, a qué jugamos, y qué fue lo que más nos impresionó de este E3 2016.

Hay que destacar que las fotos no son de gran calidad, así como los vídeos que grabamos en el interior.
Empezamos con uno de los platos fuertes del E3.

Como siempre. en la entrada ya se puede ver algo de lo que nos espera en el interior, y te dan la bienvenida con algunas de las cosas que vamos a encontrar dentro. En este caso, promociones de Final Fantasy XIV, el nuevo Tekken e incluso coche de carreras promocionando el nuevo Doom.
 

Más hacía el ala oesta de los pabellones, a plena calle podíamos encontrar la promoción de Titanfall 2

Promoción de Final Fantasy XIV

Te daban la oportunidad de hacerte la foto con los chicos de Tekken

Capcom

En esta edición, Capcom presento varias de sus novedades, con un impresionante despliegue de decorados, entre los que cabe destacar el edificio de Resident Evil VII, o el globo aerostatico para promocionar su Monster Hunter.
Las siguientes imágenes hablan por sí solas.
El aspecto negativo de Capcom, fue que para poder entrar en el edificio R.E. VII, tenías que estar a unas determinadas horas, para poder conseguir un ticket de entrada, eso sí, gratuito, y así poder acceder al interior para poder ver el decorado interior, trailers, y probar el juego.
Con la gran cantidad de gente interesada, los tickets volaban, y nos fue imposible ver su interior...

¿Te atreves a entrar?...

Monster Hunter Generations

Si aún no has probado el nuevo Street Fighter V, aquí podías hacerlo, y demostrar a los visitantes tus habilidades...

Una panoramica de la ubicación de Capcom

Para acabar con Capcom, algo de merchandising que ellos mismos expusieron en el evento.

Aspectos positivos del E3 2016
Se habla bastante y mal del E3 como evento. Se dice que hay mucho "humo", y que la gran mayoría de las cosas que allí se presentan son simplemente teatro de las compañías para presentar algo por obligación y estar presente, cosas que quizás tardan meses e incluso años en presentar.
Puede ser que demasiado bombo y platillo se le dé a algunas cosas, pero lo cierto es que gran parte de lo que en las conferencias se preseta, son jugables dentro del própio evento, incluso la gran mayoría de juegos vienen con su fecha de lanzamiento.

El gran dineral que se dejan las compañías en sus promociones, como los decorados como los que hemos citado arriba, una gran cantidad de máquinas disponibles para probar los juegos (las cuales a nuestro punto de vista son escasas) con muchos juegos diferentes para probar.
El cuidado que le dan al personal que lleva pase de prensa. Almuerzos, comida, desayuno, café, etc, gratis
Las espectaculares pantallas gigantes por los pabellones con impresionantes novedades.

Aspectos negativos del E3 2016
Que para probar un juego tengas que hacer mínimo 30 minutos de cola.
Que este año Nintendo se centrara solamente en el nuevo Zelda para WiiU.
Que para conseguir una camiseta, tengas que tragarte una cola de mínimo 30 minutos, y después otros 15 mínimo de trailer sobre el juego.
Que dure solo 3 días. Es cuando te das cuentas que aunque solo se componga de dos pabellones, es difícil abarcarlo todo. Así que se echa de menos un cuarto día.
Excesiva afluencia de gente. Gente por todas partes, para entrar, para jugar, para ver un trailer, etc.

Y esta ha sido la primera parte de esta serie de analisis del pasado E3 2016. En las próximas entregas veremos la locura de Zelda, y como atraía a las masas, eso entre otras cosas...

Posteado el 06 Junio 2016

Recientemente hemos visitado un salón arcade que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, California.

El Boardwalk, es un histórico mini parque de atracciones situado justo a pie de playa.
Aquí es justo donde se encuentra el motivo de nuestra visita. El Funland arcade.
Este salón recreativo tiene una gran historia, ya que ha hecho alguna tímida aparición en algunas películas como Jovenes Ocultos, o En la Cuerda Floja de Clint Eastwood.
Esta situado justo en el centro del Boardwalk.
El salón se compone tanto de recreativas clásicas como más modernas.
Podemos encontrar máquinas de SegaSNKCapcom Namco entre otras.
Six Gun, The House of the Dead III, Ms. Pac-Man, Galaxian, Puzz Loop, Puzzle Bobble de Snk, Virtua Fighter 2, etc.

Las máquinas estan en un gran estado de conservación, sobre todo las clásicas que tienen más años, así como las más nuevas que reciben un buen mantenimiento.
Hay que destacar que gran cantidad de personas acuden a este salón recreativo que esta situado justo en el centro del Boardwalk de Santa Cruz.

Tenemos una galería fotográfica que hemos seleccionado para que podais ver como está compuesto el salón recreativo.

Las fotos han sido realizadas por Daniel y David Ortiz, así como el vídeo que también hemos subído a nuestro canal de Youtube.
En esta galería de imágenes podeis ver todas las fotografías que ellos mismos tomaron,
También se encargaron de crear el vídeo que hemos subído a nuestro canal.

Posteado el 01 Abril 2016

El Jazz Stick para Nes, es un joystick avanzado, puesto que usa tecnología con 8 micro switchs direccionales.

Dispone de un eje de acero de 3 pulgadas en la base del joystick, que te permite jugar a los juegos de Nes en un nivel superior al habitual, sobre todo shoot ´m ups.
En la parte inferior tiene 4 ventosas, las cuales te permiten fijar el Jazz Stick en practicamente cualquier superfice, con un agarre que no se podía conseguir con ningún otro joystick de Nes.
Dispone de botones A, B, Start y Select. Además de un interruptor que permite establecer modo auto fire, en los botones A y B.

A destacar que los botones A y B, disponen de su propio led.

Jazz Stick, Caja de Jazz Stick
Posteado el 26 Marzo 2016

El Nuby Game Caddy, era un producto oficial de Nintendo, que nos daba la posibilidad de proteger nuestros cartuchos y, almacenar hasta 10 de ellos con su funda negra en los compartimentos de los que disponía.

En los laterales tenía una especie de asas, que nos permitía trasnportarlo facilmente de un lado a otro junto con todos los cartuchos dentro.
Por otro lado, el archivador se podía poner en posición horizontal o vertical, como si de un archivador de CD´s se tratara

Nuby Game Caddy, Caja del Nuby Game Caddy
Posteado el 29 Enero 2016

En el mes de octubre del pasado 2015, tuve la oportunidad de visitar París y los sitios más importantes de la ciudad, como pueden ser la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Notre-Damme, etc.
Y como no... no iba a faltar una visita a las tiendas de material retro en videojuegos, de las que parece ser que en París las hay, y bastante.
Así que antes de ir me informé bien de donde podría visitar estas tiendas y si pudiera ser que estuvieran lo más juntas posibles para no dar muchas vueltas por la ciudad.

Hay que decir que no visité tiendas como Cash Converters, o La Trocante, de las cuales también existen como franquicia en Francia. Tampoco visité ningún rastro o similares.
Fuí directamente a unas tiendas retro, las cuales es difícil saber que existen, si eres de fuera de Francia.
Así que alguien me dijo (no recuerdo quien) que me pusiera en contacto con Bisarma, ya que el había estado por ahí, y lo dejó registrado en uno de sus vídeos de su canal de Youtube, visitando algunas de estas tiendas.

Como podeis ver, fuí directamente a la dirección que me dió Bisarma, y allí me presenté. Se trata del Boulevard de Voltaire, en pleno centro de la ciudad parisina, en el cual podemos encontrar varias tiendas de material retro, una junto a la otra, vamos, que estaban puerta con puerta.

A continuación os dejo unas cuantas fotos que saqué de las cosillas que tenían a la venta, y como podreis comprobar, el material era muy abundante en todas las tiendas.
Una de ellas disponia de un sótano con un pequeño salón arcade, en el cual no faltaba gente viciandose. En total habían unas 10 máquinas arcade.

Mucha variedad en cuanto a consolas, juegos y accesorios de todas las generaciones, para volverse loco comprando y eso sí, id con la cartera preparada porque los precios aunque no son desorbitados, si que algunos pican bastante. Pero claro, eso depende de lo que quieras comprar.

Así que ver las fotos, ver precios, y juzgar vosotros mismos a ver que os parecen los precios.

Algunas fotos no son del todo claras, y pueden llegar a verse borrosas, pero las saqué todas con el móvil, y no pude comprobar la calidad hasta que las pase al ordenador.
Hemos creado un vídeo con todas ellas, y añadido algo de música. El vídeo lo hemos subído a nuestro canal de Youtube.

No olvideis susbribiros a nuestro canal de Youtube por que enb breve subiremos más vídeos de otros lugares visitados, similares a este!

Acceder al vídeo en Youtube

 

Posteado el 22 Enero 2016

Los catalogos de productos es algo a lo que las compañías han perdido la costumbre de producirlos.
Nos estamos refiriendo a los catalogos en los que una compañía presentaba sus novedades de la temporada, especialemente de cara al fin de año.
Nintendo no era menos en este asunto, y debido a que tenía una gran cantidad de productos que presentar, muy a menudo presentaba dichos catalogos, en los que presentaba nuevos precios a consolas que tenía en el mercado, y como no, muchas de sus novedades en juegos, y no eran pocas.

Os presentamos algunos de los catalogos que Nintendo presento en los años 90.

Así que vamos a empezar esta serie de post de catalogos de productos de Nintendo por octubre de 1995.

En el se presentan carteles de anuncios de Super Nintendo y sus packs (entre ellos el de Carlos Sainz), Game Boy, Game Boy Color, y Super Game Boy Adapter.

Por otro lado también se presentan algunos juegos para Super Nintendo, como por ejemplo un cartel a toda página de Illusion of Time, Yoshi´s Island, y muchos otros.
Para Game Boy Color, son presentados juegos como Donkey Kong Land y Street Fighter II entre otros.

Quizás os suene algún eslogan como por ejemplo "Disfruta hoy de cómo serán los juegos del mañana", "Para divertirte donde quieras y a todo color", etc
También podeis leer un breve análisis de Killer Instinct para Game Boy Color al inicio del catalogo.

Es un gran catalogo que no tiene desperdicio, y que os ponemos a vuestra disposición para descargarlo.

Podeis descargar el catalogo desde este enlace

Páginas