Dreamcast

Dreamcast fue la séptima y última consola que Sega lanzó al mercado.

La consola de 128 bits, como reclámo más innovador, nos presentaba la posibilidad de conectarnos a internet y jugar online a varios juegos de su catálogo.
Fue lanzada el 27 de noviembre en Japon, y más tarde, el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos, y el 14 de octubre de 1999 en Europa.

Sega intentaba recuperar el mercado de las consolas con Dreamcast, e intentar así ser una dura competencia para las consolas del momento, sobre todo para Playstation, y mas tarde para Playstation 2.
La consola dispone de un catálogo de juegos de poco más de 200 para la región Pal y unos 250 para la region americana, en Japón el catálogo era aun más amplio.

Disponía de algunos periféricos que enriquecían la vida de la consola, entre ellos unas Maracas para el juego Samba de Amigo, una caña de pescar, pistóla para algunos juegos como The House of the Dead, Visual Memory, Vibration Pack, Race Controller (Volante), Teclado, Raton, Modem, Microfono (Planet Ring) y Arcade Stick entre otros.
Este último, Arcade Stick, nos daba la posibilidad de jugar con Dreamcast a los juegos de lucha como si estuvieramos delante de una recreativa.
Y es que, Dreamcast tiene grandes juegos en lo que se refiere al género de lucha, tales como Soul Calibur, Rival Schools, Dead or Alive, Street Fighter III: Third Strike, etc.
Pero de todos ellos hay que destacar Soul Calibur, que para muchos es de lejos, el mejor juego de lucha para Dreamcast.
En Dreamcast, tambien conocimos a Sonic por primera vez en 3D.

En el apartado de juegos online, hay que destacar el servicio Sega.net, que lanzó Sega para los juegos online, y que funcionó en Estados Unidos para juegos como NFK 2K1, Quake Arena y Unreal Tournament. Aunque Sega se dejo la piel en un intento de que Sega.net fuera un exito, fue cerrado por la companía a finales de 2002.

Otro dato importante es que Dreamcast fue la primera consola en incorporar modem y la posibilidad de navegar por internet.
En el apartado de software, Microsoft llego a un acuerdo con Sega para incluir su nuevo sistema operativo Windows CE en Dreamcast.

A día de hoy, Dreamcast no solo sigue en el recuerdo de muchos de nosotros, sino que además se le considera una de las mejores consolas que han existido hasta la fecha. Llegando a tener grandes ports de las recreativas de Sega, innovando en el hardware como pocas consolas, con la que aun era algo prematura conexión a internet para jugar online, y con un catálogo de juegos, no muy extenso, pero digno de admirar, acompañada de buenos accesorios, lo cual nos puede hacer disfrutar de sus juegos como si de una autentica recreativa se tratara.

De todas formas, Dreamcast llegó a tener más ventas que su antecesora Sega Saturn, per la cantidad de copias de juegos vendidas fue bastante pobre e inferior a Saturn, lo cual hizo que Dreamcast tuviera una corta vida.

Recomendamos encarecidamente, juegos como Shenmue I y II, Skies of Arcadia, Soul Calibur, Sonic Adventure, Resident Evil Code Veronica y Crazy Taxi entre muchas otras joyas de esta consola.

Recursos en el Museo del Videojuego

Juegos

Shenmue
Skies of Arcadia
Sonic Adventure
Soul Calibur
Resto de juegos Dreamcast

Caratulas Dreamcast
Catalogo de juegos y hardware


Otros modelos de esta consola

Otras cajas de esta consola

Otras consolas de la misma compañía
Valorar consola
Promedio: 9 (17 votes)

90%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría