Mega Drive

Sega lanzó al mercado su Mega Drive en Japón en 1988, en Norte América en 1989, y en 1990 en Europa, Australia y Asia.
Debido a algunos problemas con marcas registradas, Sega se vió obligada a cambiarle el nombre  a la consola en tierras americanas, llamandola finalmente Genesis.

Sega Mega Drive, o Genesis, era una consola de 16 bits y, aunque era superior a sus primeras rivales, tuvo que competir con algunas consolas de 8 bits como la Nes de Nintendo, que en aquel tiempo disponía de un gran catalogo de juegos, o la Turbografx de Nec, la cual pasó bastante desapercibida en varios países entre ellos España, ya que la cobertura de las revistas de la época fue escasa, y también las ventas, tanto de juegos como de la própia consola.

El verdadero rival le llegaría a Mega Drive dos años después, de la mano de Nintendo, cuando lanzó al mercado su consola, también de 16 bits, Super Nintendo. Aquí fue cuando Sega tuvo que agudizar su ingenio en marketing y desarrollo de juegos, ya que la potencia y de Super Nintendo era bastante notioria con respecto a Mega Drive.
Sega tenía que lanzar al mercado juegos con más acción y sobre todo algunos RPG´s, para poder competir con el inmenso catalogo de juegos de Super Nintendo.
Mega Drive también es conocida por su largo número de Shoot em´Ups, ya que entre su larga lista de juegos, podemos encontrar algunos como Hellfire, Gleylancer, Truxton, Eliminate Down, MUSHA Aleste, la saga Thunder Force, y muchos más.

El primer Sonic The Hedgehog fué lanzado para Mega Drive, aunque Sega no quiso despreciar a los usuarios de Master System y Game Gear, y también lanzó sendas versiones para estas dos últimas plataformas.
Sega llevo la retrocompatibilidad a Mega Drive, cuando creo un accesorio llamado Master System Converter, que se acoplaba encima de la consola como si de un cartucho se tratase, y una vez ensamblado, nos daba la posibilidad de poner los cartuchos de Master System, logrando así una compatibilidad perfecta con los juegos de la 8 bits de Sega.

Sega alargó la vida de Mega Drive, relanzando la consola con un nuevo modelo, en este caso sería Mega Drive II.
Con un diseño más ligero y pequeño, era practicamente la misma consola en lo que se refiere a sus características.

Otra manera en la que Sega alargó la vida de Mega Drive, quizás de manera desacertada, fué cuando lanzó al mercado dos add-ons, o accesorios, por separado. Uno de ellos fue llamado 32X para el cual fueron creados unos escasos 36 juegos en el mercado norteamericáno, y algunos menos en las regiones de Europa y Japón. Este accesorio nos permitía disfrutar de algunos juuegos con mejor calidad, tales como Virtua Racing o Virtua Fighter.
Por otro lado, desde el mercado japonés fue lanzada la Mega-CD. Se trataba de otro accesorio al cual se tenía que acoplar la Mega Drive encima, y nos daba la posibilidad de jugar a videojuegos con capacidad de hsata 650 MB, ya que los juegos venía en formato CD. Algunos juegos a destacar fueron Robo Aleste, Sonic CD, Dragon´s Lair, y Final Fight CD entre muchos otros, de un catalogo de casi 100 juegos en Europa, y sobrepasando dicha cantidad en las regiones de Norteamérica y Japón.

Algunos accesorios tambien fueron lanzados para esta consola, algunos con más pena que gloria, como por ejemplo el Activator Ring, el cual se puede considerar uno de los primeros accesorios para consola en detectar movimiento.

Otros acceosorios fueron:

  • Power Base Converter
  • Sega Multitap
  • Menacer
  • Mandos inalámbricos
  • Activator
  • Mega Modem
  • Game Genie
  • Mega Mouse
  • Mando Analógico X-1E
  • Batter Up!
  • Mando de control 6 botones
  • Arcade Power Stick
  • Otros modelos de mandos

Lista combinada de juegos de Mega Drive para las 3 regiones


Retropublicidad

Otras cajas de esta consola

Otras consolas de la misma compañía
Valorar consola
Promedio: 8.8 (13 votes)

87.7%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría