SG-1000

Aunque la SG-1000 significó ser la primera consola de Sega, esta no era la primera incrusión de la compañía en la industra del videojuego. Sega ya tenía a sus espaldas una buena cantidad de máquinas arcade creadas a sus espaldas, lo cual iba a parecer que entraría con fuerza en el mercado doméstico.
La SG-1000 fue la primera incursión que hizo Sega en los hogares, y fue en 1983 inicialmente en Japón, el país de origen de la compañía.
Sega no creó una consola Pong, sino que la compañía directamente se adentró en las consolas con soporte de cartucho y de esta manera disfrutar de una ligera ventaja sobre la gran mayoría de consolas de la época.
No solo fué comercializada en Japón, sino que también se vendió en países como España, Nueva Zelanda (distribuida allí por John Sands Electronics y conocida en aquel país como Sega 1000), Australia (distribuída allí por Grandstand Leisure), Italia y Sudáfrica. No llegó a Estados Unidos.
La consola no se llegó a cumplir las expectativas de ventas en país nipón, debido en gran parte a que fue opacada por la Famicom de Nes, la cual poseía mejores prestaciones técnicas, y presentaba en pantalla sprites más coloridos.

El catálogo de juegos de la consola se compone de 42 cartuchos y 29 más en formato de targeta conocidos como Sega My Card, los cuales necesitan un accesorio llamado Card Catcher. La consola es compatible con otros 26 juegos educativos y de programación que fueron lanzados para la SC-3000 de Sega, pero para ello también era preciso comprar otro accesorio, el teclado SK-1100.


Sega Card Catcher

Sega lanzó casi de forma simultánea su ordenado modelo SC-3000, y como se puede ver, la SG-1000 se podía convertir practicamente en eso mismo, un ordenador, ya que disponía de los periféricos necesarios para serlo. Poco más tarde, Sega lanzaría una revisión de la SG-1000, la cual se le conoció como SG-1000 II.

Otras consolas de la misma compañía

Comentarios

Compartir
Valorar consola
Sin votos (todavía)

0%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría