Spectravideo CompuMate

El Spectravideo CompuMate es un teclado compatible con la Atari 2600 que nos daba la posibilidad de convertir la consola en un ordenador de 8 bits.
Aún así, no fue el primer teclado en aparecer para una consola, puesto que Intellivision y APF Electronics hicieron lo propio un tiempo antes con sus respectivas consolas.

Pero el teclado de la 2600 era especial, nos daba la posibilidad de programar nuestros propios códigos de BASIC.

Por supuesto, una vez acabar de programar teníamos la posibilidad de poder grabar en cuenta nuestras creaciones y así no tener que volver a reescribir el código.

Llegó a costar unos 100$ e incluía una expansión de 16K de memoria en su Rom y otros 2K de memoria Ram.

Comersa Videosport 4000

Videosport 4000 es una consola tipo Pong de primera generación creada en 1977 por la compañía española Comersa. Dicha compañía estaba ubicada en Chirivella, Valencia.
Es una de las no pocas consolas que se llegaron a crear en nuestro país, que en aquellos años no disponía de la simpatía del gran público español por los videojuegos.
Aunque las dos fueron creadas en el mismo año, existen dos versiones de esta consola, una de ellas en color y con 6 juegos, más avanzada, y otro modelo más, el blanco y negro con tan solo 4 juegos.

Betron Video Gun

Betron Video Gun es una consola de origen italiano, y tal como se lee en la caja, de alguna fábrica ubicada en Milán.
Pertenece a la primera generación de consolas y el año exacto de su fabricación es desconocido pero es casi seguro que se lanzó al mercado entre los años 1974 a 1978.
Incorpora una pistola que es usada para los juegos de disparos.
Puede funcionar conectada a la corriente eléctrica o a pilas.
Los mandos son de potenciómetro circular y están anclados a la consola.
Los juegos que incluye son los siguientes:

Super Action Controller

Los mandos Super Action Controller fueron creados por Coleco para uso en algunos videojuegos del catálogo de Colecovision.
Se vendió en un pack de 2 unidades junto con el juego Super Action Baseball.

Los mandos tenían una ergonomía la cual se asemejaba a un guante de boxeo, pero lógicamente debido a la época en la que se lanzo al mercado no disponía de ningún tipo de lector de infrarrojos o parecidos como por ejemplo la Wii de Nintendo.
En la zona de la empuñadura tiene 4 botones principales de acción, mientras que en la parte superior tiene un joystick junto a otros 12 botones en forma de pad numérico sobre el cual se colocaban las plantillas de cartón que nos indicaban para que servía cada botón.
En teoría todos los juegos del catálogo deberían funcionar con los Super Action Controller, pero no es así.
Tan solo eran compatibles con los siguientes juegos:

Audio Sonic PP-940

Estamos ante una consola tipo Pong de la compañía Audio Sonic, la cual creó varios modelos de este tipo.

Teev Golf

Teev Golf es un accesorio diseñado especialmente para juegos de golf, por la compañía Electronic Arts.
El periférico a través de infrarrojos detecta los movimientos del palo de golf, el cual pasa por encima del receptor que se tiene que situar en el suelo.
El receptor, al medir la velocidad del movimiento del palo de golf, entiende cual es la velocidad o la fuerza con la que tiene que lanzar la bola en la pantalla.
En ocasiones los movimientos de la bola no corresponden con el movimiento del palo, pero es cuestión de adaptarse y conocer como funciona.
Un detalle muy importante es manternerse alejado de la pantalla para no crear ningún accidente doméstico. Dicha pantalla normalmente debe ser CRT para que no haya ningún problema.

Es compatible con los siguientes juegos:

Batter Up

El Batter Up es un accesorio diseñado especialmente para juegos de beisbol.
El accesorio mide poco más de 60 centímetros y la punta está cubierta de espuma de color azul.
Al igual que otros accesorios como por ejemplo el Activator, detecta los gestos del jugador para interactuar con el videojuego.
Dispone de una serie de botones en la parte frontal, por lo que también puede ser usado como un mando convencional.

Los juegos compatibles con el modelo de Super Nintendo son los siguientes:

The Sega 3D Glasses

The Sega 3-D Glasses para Máster System es un accesorio para dicha consola el cual nos permite crear un efecto 3D en algunos juegos muy específicos.

Solo puede ser usado en el primer modelo de Máster System que fue lanzado al mercado puesto que este disponía de la entrada para juegos de tarjeta ya que es en ese slot precisamente donde se conecta el adaptador 3D.

Presenta algunos parpadeos en los juegos debido a que reduce a la mitad la velocidad de fotogramas durante el transcurso de los juegos.
También presenta problemas en muchos televisores CRT.
el accesorio en primer lugar fue lanzado en Estados Unidos para poco después hacerlo en Reino Unido y en Japón en un pack acompañado del juego Zaxxon 3-D. Todo esto en el trancurso de 1987.
Posteriormente también fue lanzado al mercado en Brasil y Corea del Sur.

Es compatible con al menos 8 juegos del catálogo de la consola, los cuales fueron los siguientes:

Guía de los juegos más raros y dificiles de conseguir para Atari 2600

¿Eres coleccionista? ¿Te va lo de coleccionar juegos para Atari 2600?
Si la respuesta es afirmativa, quizás hayas pensado en llegar a tener el full set de juegos para Atari 2600.
Pero antes de embarcarte en esa aventura tienes que saber algo... es realmente complicado.
Y esto es debido a que aparecieron multitud de juegos para ésta consola, y ahí no queda la cosa, algunos títulos tuvieron una tirada muy escasa, y a día de hoy, más de 40 años después, muchas de esas copias estan en manos de coleccionistas, mayoritariamente americanos, y no están dispuestos a deshacerse de sus preciadas joyas de colección, y mucho menos a bajo precio.
Como por ejemplo estos...

Absolute Entertainment

Bike Handle BH-400

El Bike Handle BH-400 es un accesorio creado por Sega en 1985 para ser usado en un principio con el juego de motociclismo Hang-On, aunque también puede ser usado con otros juegos de conducción.
Es compatible con casi todas las consolas de Sega, SG-1000, Master System, Mark III, SG-1000II, e incluso el microordenador de Sega, el SC-3000.

Su diseño rojo recuerda mucho al panel de mandos original de la máquina recreativa del Super Hang-On.
Un detalle curioso es que los que estan acostumbrados a conducir por la izquierda, como por ejemplo se hace en Japón o Reino Unido, lo tendrán más fácil para usar el accesorio.
Puesto que como se puede apreciar en la foto, tiene la palanca de velocidades en la mano izquierda, y el volante a la derecha, algo que es inusual en la gran mayoría de países aparte de los dos mencionados.

Páginas