Pasar al contenido principal
Guía de los juegos más raros y dificiles de conseguir para Atari 2600

¿Eres coleccionista? ¿Te va lo de coleccionar juegos para Atari 2600?
Si la respuesta es afirmativa, quizás hayas pensado en llegar a tener el full set de juegos para Atari 2600.
Pero antes de embarcarte en esa aventura tienes que saber algo... es realmente complicado.
Y esto es debido a que aparecieron multitud de juegos para ésta consola, y ahí no queda la cosa, algunos títulos tuvieron una tirada muy escasa, y a día de hoy, más de 40 años después, muchas de esas copias estan en manos de coleccionistas, mayoritariamente americanos, y no están dispuestos a deshacerse de sus preciadas joyas de colección, y mucho menos a bajo precio.
Como por ejemplo estos...

Absolute Entertainment

Quizás tengas algunos juegos de los que podríamos llamar "del montón" o los básicos y más conocidos por los usuarios de Atari 2600 o por el publico en general que está metido en el mundillo de los videojuegos.
Cuando hablamos de juegos básicos nos referimos a juegos como Asteroids, Pac-Man, Space invaders, Combat, etc.
Pero cuando miramos un poco más allá de las cajas coloridas y buscamos las cajas de color plateado, o de la serie Silver la cosa cambia algo.
A día de hoy en Ebay Usa por ejemplo, (recuerda que todo éste artículo se refiere a juegos de región NTSC-Usa) es bastante fácil encontrar juegos de esta serie sellados con su precinto intacto. Y si miramos un poco más allá hacia la serie roja, por ejemplo el formato que tiene Crossbow, la cosa ya va cambiando un poco más.
Pero aún así no nos referimos a estas tiradas de juegos que aún podríamos llamar "del montón". Lo dificil empieza cuando buscamos juegos de Imagic, Activision o Parker Bros todos ellos completos con sus cajas, o el más difícil todavía, juegos de Swedish Erotica, dedicada a crear juegos para adultos en la 2600... sí, has leído bien, o juegos publicados por Spectravideo, o los cartuchos aquellos de los que salía un cable para conectar la consola vía cartucho a un reproductor de cassette, los codiciados Starpath. Aunque a estos últimos les dedicaremos un artículo especial y mostraremos de que se trataba.
Así que a continuación os mostramos en fotos, algunas de las colecciones de cartuchos que quizás no conocíais y que son objeto de deseo por parte del coleccionista de juegos de Atari 2600.
Imposible poner los créditos de las fotografías por que no sabemos de donde salieron.
Por otro lado, hay que decir que no estan aquí presentadas todas las compañías que publicaron juegos para esta consola. Así que este artículo estará en continua expansión, atentos a ello.

Avalon Hill

CBS Electronics

CommaVid

Data Age

Imagic

Konami

Spectravideo

Tele-Games y Sunrise

Telesys

Tigervision

Varias otras publicadoras

Como se puede apreciar, aún quedan compañías por incluir aquí. Son una maravilla de cartatulas la gran mayoría de las cajas, y que nos traen el recuerdo de que antes, en el mundo de los videojuegos, se hacían las cosas de otra manera, con más cariño, con una manera muy diferente de ver la industra a la manera de como se le ve hoy.