Entex Adventure Vision

Cuando Entex lanzó al mercado la Adventure Vision, ya tenía a sus espaldas experienca en el mundo de los videojuegos no solo porque anteriormente había lanzado su Entex Tele-Pong, sino también porque había creado algunas handhelds.
Adventure Vision se puede decir que fue el cenit de su historia en la industria:
Una consola para la que solo aparecieron 4 juegos para una consola que buscaba ser lo más parecido a una máquina arcade incorporandole un monitor CRT como si de una Vectrex o Videopac G700 se tratara, pero debido al precio que podía alcanzar de cara al mercado doméstico, esa idea fue descartada por Entex. 
También se barajó la idea de incorporar una pantalla LCD, pero era algo demasiado adelantado a su tiempo.
Al final se optó por una pantalla de 40 LEDs en vertical combinada con un mini espejo que tenía la consola, lo cual le daba una resolución de 150 X 40 pixeles.
Otro dato a destacar es que la consola fue una de las primeras en incorporar chip de sonido y entrada para conectar auriculares.
Y quizás lo más curioso es que la consola tiene un slot de expansión debido a que Entex tenía la idea de crear un modulo que podría convertir la consola en ordenadore domeéstico, tal como APF o Intellivision ya habían hecho con sus consolas. Ese proyecto nunca se llevó a cabo y no salió ningún periférico para la consola.

La consola se lanzó al precio de 79.95$, y según los más optimistas se llegaron a vender unas 50.000 consolas, pero se cree que tan solo fueron unas 10.000 unidades, lo que hace que a día de hoy se una consola rara y difícil de encontrar.

Los juegos que se crearon para ella fueron todos ports de máquinas arcade:

  • Defender (vendido junto a la consola) – 10,000 unidades vendidas
  • Turtles (#6076) – 1,000 unidades vendidas
  • Super Cobra  (#6077) – 1,000 unidades vendidas
  • Space Force (#6078) – 1,000 unidades vendidas

Algunos catálogos y revistas de la época incluían información como la siguiente:

    

 

Valoración

Sin votos (todavía)

Generación

Segunda

Compañía

Entex

Categoría

Cartucho

Año

1982

Manuales

Descargar

Juegos más valorados

Promedio: 8 (1 vote)

80%

Sin votos (todavía)

0%

Sin votos (todavía)

0%

Sin votos (todavía)

0%