Astrocade Professional Arcade

Popularmente conoocida como Astrocade de Bally, es una consola de 1978 que solo se comercializó en Estados Unidos y que llegó a pasar por 3 etapas en su vida, cambiando de nombre e incluso de compañía productora.
En un primer momento recibió el nombre de Bally Home Library Computer y se distribuyó vía correo prévio encargo.
Poco tiempo después la consola estaría disponible en tiendas de informática bajo el nombre Bally Professional Arcade.
En aquel entonces el problema era que la Atari 2600 ya llevaba algún tiempo en el mercado y en las tiendas minoristas, lo cual dificultó en gran manera la venta de Astrocade.

Sobre el año 1984, Bally vendió los derechos de fabricación a la compañía Astrovision, la cual lanzaría al mercado su própia versión de dicha consola cambiandole el nombre a Bally Computer System, la cual incluiría un cartucho de Basic para los interesados en iniciarse en la programación de dicho lenguaje. Nuevamente, la consola cambiaría de nombre y, ahora sí, adquiriría el nombre por la cual es más conocida: Astrocade.

Se llego a lanzar un catálogo de casi unos 30 lanzamientos entre juegos y utilidades.

  

El accesorio más destacado para la consola es una especie de teclado llamado ZGRASS, el cual tiene un hueco sobre el que se coloca la consola dentro. Esto permite convertir a la consola en un ordenador personal de la época, para el cual también se lanzaron algunas utilidades en formato de cassette.
Es un teclado escaso, difícil y caro de conseguir debido a las pocas unidades vendidas en su momento.

 

Sin votos (todavía)

Generación

Segunda

Compañía

Bally

Año

1978

Categoría

Cartucho