Commodore Amiga CD32

Cuando fue lanzada la Amiga CD32, Commodore ya tenía algo de experiencia en el mercado doméstico de las consolas y bastante más en el ámbito de ordenadores.
Pero ante el auge de los ordenadores PC domésticos, Commodore estaba perdiendo influencia en el mercado, sus diferentes modelos de ordenadores Amiga habían perdido mercado y Commodore no se podía quedar de brazos cruzados.
Amiga CD32 no fue la primera consola de Commodore, puesto que en los años 80 lanzó algún modelo Pong en el mercado norteamericáno, y más recientemente su consola Commodore GS.
Amiga CD32 apareció como una alternativa más a lo que iba a ser una guerra de consolas de 32 bits, la cual tendria que lidiar con CDi, 3Do, Saturn o Playstation, de las cuales algunas ya estaban en el mercado.
Era capaz de reproducir formatos VCD, Photo CD, y tenía un catálogo de juegos bastante aceptable.
Commodore lanzó su CD32 el 14 de septiembre de 1993, y aunque en un principio tuvo buenas ventas, no puedo aguantar la compentencia que tenía delante con Saturn y Playstation, por lo que no acabo de venderse. Tanto fue así que cuando Commodore entró en bancarrota, las unidades no vendidas que se acumulador fueron incautadas por el gobiero de Filipinas como pago por las instalaciones de su fábrica.

Existe una edición de la Amiga CD32 llamada "Socrates", a la cuál se le reemplazó el logo por uno que rezaba "Interactive Paciente Education", y que fue creada exclusivamente para las salas de espera de dentistas. Se creó un CD que la acompañaba con información educativa sobre higiene bucal. La compañia que llevo a cabo este "invento" fue Dental Medical Technologies, una compañía originaria de California que se dedica a crear sistemas Socrates, aunque actualmente no tiene nada que ver con la Amiga CD32.
Esta consola no fue puesta a la venta del público y actualmente es una auténtca rareza. Al menos se conoce de la existencia de un unidad expuesta en el National Videogame Museum en Frisco, Texas, donde pudimos tener acceso a fotografiarla, tal como se puede ver abajo.

Amiga CD32 Socrates

Valoración

Sin votos (todavía)

Generación

Quinta

Compañía

Commodore

Categoría

Disco

Año

1993