Nec PC-FX

En el año 1994 Nec lanzó la que sería su última consola al mercado, la PC-FX.
Fue una consola que no salió de las fronteras japonesas y que no era capaz de renderizar gráficos en 3D, lo cual la dejaba tecnológicamente por detrás de las consolas contemporaneas, tales como Playstation o Sega Saturn, que en esos momentos empezaban a hacer aparición en el mercado de las consolas.
La tecnología de la PC-FX estaba basada en un hardware llamado Iron Man, el cual había estado usandose en antiguas consolas de Nec, como por ejemplo en la PC-Engine.
Como era de esperar a las desarrolladoras de software no les gustó trabajar con la consola. Así que decidieron dedicarse más de lleno a otras consolas, o incluso para su predecesora, la PC-Engine.
Aún así, y siendo una consola de 32 bits, quizás lo peor de la consola lo encontramos en que no era retrocompatible con los juegos de PC-Engine. Ni con los juegos en formato Hu-Card, ni con los juegos de formato CD.
Su vida fue corta, 4 años, y su catálogo podríamos decir que más aún.
Debido al poco éxito de la consola frente a sus adversarios, la estratégia de Nec fue permitir que títulos de hentai japonés o juegos de simulación de citas fueran producidos para la PC-FX, intentando así de alguna forma alargar la vida una consola que desde su lanzamiento estaba destinada al fracaso.
Como uno de los pocos atractivos, hay que destacar que la consola podía usarse como un dispositivo de karaoke o reproducir CD´s de música.
Por otro lado, hay que destacar que era compatible con los Kodak CD.

Valoración

Sin votos (todavía)

Generación

Quinta

Compañía

NEC

Categoría

Disco

Año

1994

Origen

Japón

Juegos más valorados

Promedio: 7 (11 votes)

70%

Sin votos (todavía)

0%

Sin votos (todavía)

0%

Sin votos (todavía)

0%

Sin votos (todavía)

0%