Sega 32X

El sistema 32X estuvo disponible en las 3 regiones, Pal, Usa y Japón, con alguna pequeña diferencia en el aspecto, tales como la etiqueta frontal, y con un catalogo de juegos muy pequeño, se trata de un add-on que se coloca encima de la Mega Drive, y así jugar con cartuchos que contienen más memoria y juegos algo más complejos.
Su éxito fue frustrado por un mal marketing por parte de Sega Japón y Sega América. 
Sega Saturn estaba en el horizonte, pero Sega se empeñó en hacer creer a los consumidores que su combo compuesto por una Mega Drive + Mega-CD +32X, sería compatible e incluos llegaría a igualar las prestaciones de la consola de 32 bits que estaba a punto de aparecer, Sega Saturn. Algo totalmente desacertado por parte de Sega, puesto que con este combo de máquinas, el usuario tenía que hacer un gasto económico importante, por lo que mucha gente antes de comprar una Mega Drive y sus dos artefactos decidió esperar al lanzamiento de Sega Saturn.
Para 32X se lanzaron juegos que necesitaban de dicho combo, en total fueron 6 de un catálogo de 28 en el mercado europeo, 36 en el americáno y 19 en el japonés.
Algunos de estos juegos se lanzaron en formato CD, por lo que el uso del Mega-CD era totalmente obligatorio.
Star Wars Arcade game es considerado uno de los mejores juegos para este periférico debido a su modo cooperativo, fiel banda sonora y similitud a una experiencia Star Wars.

Aunque la consola era capaz de presentar una mejora gráfica en los juegos, así como en todas las características en general superior a Mega Drive, muchos juegos no explotaban este aspecto del 32X.

Algunos juegos destacables fueron los siguientes:

Valoración

Promedio: 9 (320 votes)

Generación

Cuarta

Compañía

Sega

Categoría

Cartucho

Año

1994

Origen

Japón


Juegos más valorados

Promedio: 8 (1 vote)

80%

Promedio: 6 (1 vote)

60%

Promedio: 5 (1 vote)

50%

Sin votos (todavía)

0%

Sin votos (todavía)

0%