Mattel Intellivision

La consola Intellivision fue creada por Matell Toys para competir con la Atari 2600.
Gracias a sus prestaciones, gráficos superiores, sonido, y algunos accesorios, la Intellivision consiguió hacerse con una buena cuota de mercado de la época.
Inicialmente la consola fue puesta a prueba en la ciudad de Fresno, California, cuando se puso a la venta junto a 4 juegos: Backgammon, Poker Black & Jack, Math Fun y Armor Battle.
Fue todo un éxito y se empezó a comercializar por todo el país. Para 1980 la consola ya estaba en 175.000 hogares y para 1981 y 1982 Mattel había vendido 500.000 unidades por año respectivamente.
Fue puesta a la venta a un precio inicial de 299$, aunque poco después Mattel bajaría el precio de la misma a 250$, y poco depués aún más, llegando a los 200$.
Para la consola fue lanzada una agresiva campaña publicitaria que costó unos 6 millones de dólares, lo cual ayudó mucho a las ventas de juegos y consolas.
Fue una de las consolas que sucumbió al crash de la industria de 1983, en parte a que el apoyo dado por las third parties creadoras de juegos, no supieron estar a la altura y el desarrollo de muchos juegos eran bastante mediocres.
Fue entonces cuando Matell vendió Intellivision y todos sus derechos a un grupo de inversores que fundó la compañía INTC Corp.
Dicha compañía contrató a los programadores de juegos de Mattel, para continuar con la producción de juegos para ésta plataforma.
Los juegos de la consola fueron puestos a la venta al precio de 39.95$ aunque a medida que aparecían nuevos títulos, los precios de los más antiguos iban bajando de precio.
Los juegos con compatibilidad para Intellivoice eran un poco más caros, 43,95$. El juego Chess, debido a que incluía algún chip de Ram en su interior, fue el más caro de todos los puestos a la venta, llegando a valer 55,95$

Poco tiempo después, la consola fue rediseñada a un aspecto más compacto bajo el nombre de Intellivision II, la cual fue lanzada a un precio de 150$, y para la cual aparecieron algunos accesorios que enriquecieron la vida de la consola, tales como el teclado musical, el módulo que permitía jugar con los juegos de Atari 2600, incluso un teclado y módulo que ampliaba aún más las capacidades de la consola.

Aquí tienes una lista de juegos de Intellivision en imágenes


Otras consolas de la misma compañía
Compartir
Valorar consola
Sin votos (todavía)

0%

Generación
Año
Compañía
Categoría
Juegos más valorados