Radofin 1292 Advanced Programmable System

Radofin 1292 Programmable Video System, pertenece a un grupo de consolas que usaban el mismo procesador, incluyendo la consola norteamericana Emerson Arcadia 2001.Tal grupo de consolas comenzaron a ser comercializadas a raíz de Interton VC 4000, ya que tal consola y en particular el modelo Radofin 1292, en gran parte poseen juegos muy parecidos, tanto en títulos como en la numeración de estos. Varios modelos fueron lanzados al mercado, y eran exactamente todas iguales, pero con diferentes nombres, a saber:

  • Radofin
  • Fountain
  • Acetronic
  • Prinztronic
  • Audiosonic
  • Hanimex

Los juegos de Radofin y Acetronic son totalmente compatibles entre ambas consolas.

Controladores y puertosProcesador:
Signetics 2650AN a 4.43MHz

Coprocesador:
Signetics 2636N a 3.58MHz, dirigiendo 32Kb de memoria en bancos de 8Kb

Memoria
43 bytes

Sprites en pantalla:
4 de un color, y 1 de hasta ocho colores.

Alimentación:
250V, 50Hz; Output 9.5V, .4A & 15V, .11A

Nº de unidades vendidas
--

Controladores y puertos:
2 Mandos conectados directamente a la consola, con 14 botones, y un stick multidireccional cada uno. Sin opción de ser separados de la consola. Entrada de corriente, botones On/Off, reset, select y start.

Los Juegos

Radofin dispone de un catalogo de 34 juegos.
En este catalogo podemos encontrar que fueron lanzados los mismos juegos pero con diferente nombre. Por ejemplo, los juegos de Radofin tienen una pegatina en la parte frontal justo al lado del número del cartucho. Si levantamos dicha pegatina, en ocasiones podemos encontrar que debajo tenga el logo de Audio Sonic. Lo que indica que los juegos se imprimieron con la idea de etiquetarlos con diferentes marcas, que normalmente coincidian con la consola. Algunos de estos nombres que podemos encontrar en los cartuchos aparte de Radofin, son Audio Sonic, Fountain, Acetronic, etc

Existe un pequeño catalogo de juegos que fue creado de manera excusiva con el logo de Radofin, tanto en la parte posterior como frontal, y se compone de 7 juegos, y entre ellos podemos encontrar que algunos cartuchos venían acompañados de algún periférico, o dichos perifericos también podían ser adquirido por separado.
Son los siguientes:

1001 - Superstars (Pack-in game) Normalmente acompañaba a uno de los modelos de la consola que podía ser la Radofin modelo III o IV.
1002 - Grand Prix
1003 - Skill Cycle
1003a - Skill Cycle (Caja grande - el cartucho dispone de un slot en la parte trasera)
1004 - Convoy
1005 - Tank War (Incluía 2 mandos)
1006 - Target Gallery (Incluía 2 pistólas de juego)
1007 - Super Wipeout


Otras consolas de la misma compañía
Compartir
Valorar consola
Sin votos (todavía)

0%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría