Super Famicom Box

Super Famicom Box fue una consola creada por Nintendo a principios de 1990 exclusivamente para ser instalada en hoteles.
Solamente fue comercializada en Japón, y disponía de un sistema de pago por juego (pay to play en inglés) como las máquinas recreativas. Para ello incorporaba una ranura para depositar las monedas de 100 yenes, la cual nos daría unos 5 minutos de juego.

La máquina nos daba la opción de elegir entre un menú de juegos, los cuales estaban en formato cartucho y se introducían dentro de la misma (tan solo 2 de ellos) y eso sí, aunque eran de Super Nintendo, eran especiales para ésta máquina y por lo tanto no eran compatibles con la consola doméstica puesto que las dimensiones eran mucho mayores.
Además ofrecía una pequeña presentación o gameplay de los juegos disponibles.

Los cartuchos disponibles fueron los siguientes:

  • Super Mario Kart, Star Fox and the Super Mario Collection – PSS-61
  • Waialae No Kiseki (Waialae Golf) & Super Mahjong 2 – PSS-62
  • Super Donkey Kong and Tetris 2 & Bombliss – PSS-63
  • Super Donkey Kong & Bomberman 2 – PSS-64

La consola también tenía en su interior un hardware que le permitía superponer plantillas encima de la pantalla de juego, que normalmente eran para dar mensajes sobre el transcurso del juego.

Nintendo llegó a crear una revisión de esta consola, la Super Famicom Box 2 y esta vez, los cartuchos sí eran compatibles con la Super Nintendo. Ahora la consola disponía de hasta 10 slots internos para cartuchos.

A continuación unas cuantas tomas de como era la consola:

Valoración

Promedio: 9 (4 votes)

Generación

Cuarta

Compañía

Nintendo

Categoría

Cartucho

Año

1990

Origen

Japón