Victor V-Saturn

Cuando Sega fabricaba hardware, vendió licencias a otras compañías para que llevaran sus consolas a otros países con diferente nombre. Es el caso de Tec-Toy en Brasil, que llegó a crear una gran cantidad de clones de Master System, o en el caso que nos ocupa, JVC, conocida en Japón por su nombre original: Japan Victor Company.

Asi que Victor aparte de sus ediciónes de V-Saturn, también produjo un clon del Mega-CD, llamado Wondermega.
Existen dos modelos de V-Saturn, el RG-JX1, y el RG-JX2.
El primero de ellos, el RG-JX1, el que se puede ver encima de estas letras, tiene un parecio muy grande a la versión gris japonesa de Sega, aunque el tono de gris varia algo entre ambas.
Por otro lado, los botones de este modelo varian en color. Mientras que el botón de reset es de color negro, el de encendido es de un color azulado.
Otro detalle es que en la tapa del compartimento del CD, se puede apreciar tanto el logo de la compañía como el de la consola.
El resto del diseño es completamente igual a la Saturn de Sega.

En el modelo RG-JX2 lo que más resalta a simple vista es que los botones ahora son completamente redondos, y de color azulado el de encendido, y un color parecido a turquesa el de reset.
Este modelo, se corresponde con la edición blanca de la Sega Saturn japonesa, o dicho en una palabra, con el modelo HTS-0014.
El diseño sigue siendo el mismo. 
Una de las diferencias lógicas, es que la pantalla de inicio cambia con respecto al de las Saturn de Sega, en incluso podemos leer las palabras de entrada en japonés, tal como se puede comprobar en estas fotos.

Pantalla de inicio de las V-Saturn 

Las capacidades de ambas V-Saturn, son exactamente iguales a las de Saturn de Sega.


V-Saturn RG JX-1

Valoración

Promedio: 7 (6 votes)

Generación

Quinta

Compañía

Victor

Categoría

Disco

Año

1995

Origen

Japón