Sega Mega-CD

El Mega-CD no es en sí una consola, más bien es un periférico, también conocido en inglés como add-on, que se acopla a la Mega Drive y que potencia y le otorga muchas más prestaciones a la consola.
Fue distribuído en las regiones de Norteamérica, conocido como Sega-CD (15 de octubre de 1992), en Europa (Abril 1993) y Japón (12 de diciembre de 1991) como Mega-CD, y en Corea del Sur como CD Aladdin Boy.
Fue el primer intento de Sega por entrar en el soporte del CD, algo de lo que en aquel tiempo y en concretamente en Japón, ya disfrutaban algunas consolas.
Juegos con hasta 500 MB de capacidad que llevaban al extremo las posibilidades de Mega Drive, llegando a mostrar secuencias de vídeo.
Se le considera una consola bastante fracasada, y parte de ese fracaso se debió a que no fué un trabajo conjunto entre Sega Norteamérica y Sega Japón, sino que fué un trabajo que se llevo a cabo en secreto por parte de Sega Norteamérica, mientras que en Japón se estaba trabajando en el 32X.
El potencial del Mega-CD practicamente se basaba en animaciones que acompañaban al juego que lo enriquecían de manera notable, así como mejoras en el sonido de los juegos.
En el primer modelo la consola se colocaba encima del Mega-CD, el cual era completamente cubierto por la Mega Drive. Además disponía de una bandeja frontal para extraer el CD.
Practicamente al mismo tiempo que apareció en el mercado la Mega Drive II, el Mega-CD recibió una revisión en un intento de abaratar costos de producción, al que se le llamó Mega-CD II. Ahora tenía una longitud mayor y sobre él se podían colocar tanto el primer modelo de Mega Drive la Mega Drive II. Ahora el CD estaba ubicado bajo una tapa la cual era de apertura y cierre manual.
El compartimento del Mega-CD II para colocar la consola era algo más reducio. Y es que aunque ahora la longitud era mayor, gran parte de esa longitud estaba dedicada al lector de CD. Si ponemos el primer modelo de Mega Drive sobre el Mega-CD II, observamos que la consola sobresale del Mega-CD. Pero para esto Sega creo una especie de añadido de base, que alargaba aún más el tamaño del Mega-CD II.
El periférico apareció en un momento convulso para Sega ya que, paralelamente estaba en el mercado el 32X, y Sega Saturn estaba a las puertas de hacer su debut.
Se llegaron a vender unas 6.800.000 unidades por todo el mundo, de las cuales 380.000 fueron en Japón.
Uno de sus principales juegos fue Sonic-CD. Pero algunos que también fueron notorios son:

...entre otros.

El catálogo del Mega-CD esta compuesto por 95 juegos en el territorio Pal, 161 en Norteamérica y 116 en Japón.

Video promocional publicado por la revista Super Juegos

Valoración

Promedio: 8 (2 votes)

Generación

Cuarta

Compañía

Sega

Categoría

Disco

Año

1991

Origen

Japón

Manuales

Descargar


Juegos más valorados

Promedio: 10 (1 vote)

100%

Promedio: 10 (4 votes)

100%

Sin votos (todavía)

0%

Sin votos (todavía)

0%

Sin votos (todavía)

0%