AtariLab fue un sistema de instrumentación de laboratorio y software para ordenadores relacionado a la familia Atari 8-bit, diseñado para ser utilizado tanto en el hogar como en entornos de aula de ciencias en escuelas.
El concepto fue desarrollado por Priscilla Laws, una profesora de física en Dickinson College, y desarrollado en colaboración con Atari, Inc.
El sistema AtariLab incluía un conjunto de sensores y sondas que podían conectarse a la computadora Atari, lo que permitía a los estudiantes realizar experimentos y recopilar datos en materias como física, química y biología.
Fue diseñado para ser fácil de usar y accesible para estudiantes de todas las edades, con una variedad de experimentos y actividades disponibles.
Uno de los módulos más populares del sistema AtariLab fue el Módulo de Temperatura, que permitía a los estudiantes registrar electrónicamente, graficar y analizar datos de temperatura utilizando la computadora Atari.
Otros módulos incluyeron el Módulo de Luz, el Módulo de Sonido y el Módulo de Fuerza.
AtariLab fue un producto innovador que ayudó a llevar la educación científica basada en computadoras a las aulas de todo Estados Unidos.