Historia de los Kioskos o expositores de videojuegos

Sin tener mucho información sobre el tema, me he lanzado a hacer un documento que recopile los Kioscos para consolas y videojuegos que han ido apareciendo en el mercado del videojuego a través de su historia.
¿Que de qué se trata? Bueno, seguramente que habreis visto ya sea en los grandes almacenes o en vuestra tienda de videojuegos favorita, así como en algunos grandes eventos como el E3, esos estantes los cuales portan una consola con su logo, unas lucecillas, y hasta quizás, algunos juegos expuestos en el mismo estante.
Pues de esos se trata.
Y es que estos kioscos no son algo nuevo que se le deba a las últimas generaciones de consolas, sino que ya tienen bastantes años con nosotros.
Aunque no se sabe a ciencia cierta, ya que existe muy poca información acerca de ellos. Se cree que una de las primeras compañías en hacer uso de ellos fue Atari, la cual introdujo esta serie de kioscos que son codiciados por cualquier coleccionista de videojuegos, y que muy pocos pueden permitirse tener.
Y no solo por el precio prohibitivo al cual se suelen vender, si no por que existen muy pocas unidades, ya que cuando acaba la campaña de promoción de dicha consola, los kioscos suelen ser devueltos a la distribuidora o incluso a la compañía y en muchas ocasiones son destruidos, aunque cada vez son más los que tienen la oportunidad de ir a parar a algún museo o alguna colección personal.
Seguro que conoceis más de un expositor de todos los que aquí vais a ver, pero no viene mal recordar cuales fueron los orígenes de semejantes, en ocasiones monstruos, que seguro habeis usado más de una vez
Como se puede observar en los muebles que a continuación vamos a ver, los más antiguos solían tener incluido un expositor de juegos con una vitrina de cristal, en la que se colocaban las últimas novedades, algo que se ha ido perdiendo con el tiempo.
Por otro lado, también podemos apreciar que la estética de los mismos ha ido cambiando drásticamente, ya que han pasado de ser modelos tipo "armario", para llegar a convertirse en un esqueleto de metal con algunos soportes donde van colocados los letreros, la consola o los mandos.
Otro detalle más que se puede apreciar es los más modernos pueden llegar a incorporar su própia pantalla LCD, mientras que los modelos más antiguos simplemente disponían de un hueco donde colocar el televisor.
En algunas ocasiones el kiosco puede llegar a ser modificado en su aspecto y aprovechar el lanzamiento de un juego para promocionarlo mediante pegatinas en el mismo kiosco.
Y empezamos por el que quizás fue el primero.

(Este post seguirá en continua ampliación)

Atari videogames

Atari Ordenadores

Magnavox Odyssey 2 (Reproducción)