Pioneer LaserActive

El LaserActive de Pioneer es en un principio un lector de discos laser o "Laser Disc" el cual se puede utilizar perfectamente para leer este formato de discos los cuales empezaron a venderse en el año 1978, con alguna que película lanzada. Pue a principios de los años 80 cuando empezaró a "masificarse" este formato.
Pero en esta ocasión estamos ante un modelo de lector diferente, el CLD-A100, creado por Pioneer, que le permitiría adentrarse en la industria del videojuego.
Lo interesante de este modelo de lector, es que Pioneer le proporcionó la oportunidad de llegar a ser compatible con otros hardwares ya que, dispone de un slot de expansión mediante el cual acomplando el modulo correspondiente, lo podemos convertir en una Sega Mega Drive, o en una TurboGrafx, o incluso PC Engine, dependiendo del modulo que le instalemos.
Esto hace que se convierta en una máquina híbrida en la cual podemos leer varios formatos de disco, incluídos los juegos comercializados en soporte de CD, ya sea del catálogo de Mega-CD o PC Engine.
Pero la cosa no queda ahí, puesto que además es de libre región, por lo que acepta juegos de Mega Drive o Genesis, ademas de CDs de las regiones Pal, NTSC-Usa, o juegos japoneses.

Fué una consola que se comercializó en Japón y Estados Unidos, y fué una consola con un número bajo en unidades vendidas.
Por otro lado, remarcar que NEC también creó su própio modelo de consola al que se le puso el nombre de LaserActive LD-Rom2, modelo que surgió de un previo acuerdo entre Pioneer y NEC, y que le otorgaba poner incluso sus logos NEC en el modelo.
Los módulos que se comercializaron fueron el PAC-S1, para compatibilidade de juegos de Sega, y el PAC-N1, para compatibilidad de juegos de NEC incluyendo las targetas Hu-Card.
Por otro lado, hay que destacar que LaserActive tiene su própio catálogo de juegos en formato Laser Disc, el cual es bastante corto en títulos.

Otras opciones del esta máquina es poder convertirlo en un Karaoke con otro módulo más, el PAC-K1 / PAC-K10, u otro interface más con capacidad para ser conectado y comunicarse con un PC, el PAC-PC1, o las gafas 3D Goggles, GOL-1, que eran requeridas por algunos juegos.

Valoración

Sin votos (todavía)

Generación

Quinta

Compañía

Pioneer

Categoría

Disco

Año

1993

Origen

Japón