Pasar al contenido principal
Ouya
Año
Categoría
Compañía
Generación

Iconos informativos

Ouya es una consola que vió la luz en el año 2013, gracias a un crowfunding lanzado a través de la plataforma kickstarter.
El apoyo por parte de los patrocinadores fue absoluto.
De una meta de 850.000$, se llegó a recaudar la friolera de más de 8.5 millones de dólares, superando en más de 7.5 millones las perspectivas iniciales, gracias a sus mas de 63.000 patrocinadores.

Ouya es una consola que se conecta al televisor vía cable HDMI.
Funciona bajo el sistema operativo Android de Google, y es de código abierto. Algo que a priori, iba a significar que podría llegar a tener una gran acogida. Pero no fué así ni mucho menos.
Al usar Android, la consola se puede utilizar como navegador de internet, como un centro multimedia y muchas otras posibilidades dependiendo de la aplicación que se instale en ella. El límite lo pone el sistema operativo, hasta la versión 4.1.

En cuanto a los videojuegos, tiene compatibilidad con los juegos Android, además de aplicaciones y también tiene sus própios juegos.
Por otro lado, una de las mejores cosas es lo fácil que es ejecutar emuladores en la consola, ofreciendo una gran calidad en todos ellos.

Otros modelos de la misma consola

Otras cajas de la misma consola