Pasar al contenido principal

Recorriendo el interior del E3 2016 (Parte 1)

Después de varias intentonas y varios años de decepción y de quedarse a las puertas, por fín hemos podido entrar al E3, verlo desde dentro, desde sus entrañas, ver todo lo que se exponía en su interior, y entender por que le llaman la feria de videojuegos más importante del mundo.
Esta véz, gracias a MDV, conseguimos un pase de prensa, y pudimos entrar los 3 días del evento (conferencias aparte) y disfrutar de todas las últimas novedades del mercado, tanto juegos como consolas, lo que se nos aproxima con Obulus o VR.
Es de notar el dinero que se dejan las compañías en promocionar sus nuevos productos, como por ejemplo en decorados, máquinas para probar los juegos, kioskos, merchandising, personal para atender a los visitantes, etc.

Algunas a destacar son, sin ir más lejos, las promociónes que hicieron Capcom, Nintendo o Square Enix entre otras. Los espectaculares decorados que ocupaban metros y metros de exhibición, perfectamente adaptados al tipo de juego que querían promocionar.

Para nosotros, quizás la más espectacular fue sin duda el decorado que creó Nintendo para promocionar su nuevo Zelda para WiiU: The legend of Zelda Breath of the Wild.
O por ejemplo, el globo aerostático que Capcom creó para la ocasión y promocionar su Monster Hunter, entre otros muchos.
Así que sin más, vamos a describir así bastante por encima que encontramos, qué vimos, a qué jugamos, y qué fue lo que más nos impresionó de este E3 2016.

Hay que destacar que las fotos no son de gran calidad, así como los vídeos que grabamos en el interior.
Empezamos con uno de los platos fuertes del E3.

Como siempre. en la entrada ya se puede ver algo de lo que nos espera en el interior, y te dan la bienvenida con algunas de las cosas que vamos a encontrar dentro. En este caso, promociones de Final Fantasy XIV, el nuevo Tekken e incluso coche de carreras promocionando el nuevo Doom.
 

Más hacía el ala oesta de los pabellones, a plena calle podíamos encontrar la promoción de Titanfall 2

Promoción de Final Fantasy XIV

Te daban la oportunidad de hacerte la foto con los chicos de Tekken

Capcom

En esta edición, Capcom presento varias de sus novedades, con un impresionante despliegue de decorados, entre los que cabe destacar el edificio de Resident Evil VII, o el globo aerostatico para promocionar su Monster Hunter.
Las siguientes imágenes hablan por sí solas.
El aspecto negativo de Capcom, fue que para poder entrar en el edificio R.E. VII, tenías que estar a unas determinadas horas, para poder conseguir un ticket de entrada, eso sí, gratuito, y así poder acceder al interior para poder ver el decorado interior, trailers, y probar el juego.
Con la gran cantidad de gente interesada, los tickets volaban, y nos fue imposible ver su interior...

¿Te atreves a entrar?...

Monster Hunter Generations

Si aún no has probado el nuevo Street Fighter V, aquí podías hacerlo, y demostrar a los visitantes tus habilidades...

Una panoramica de la ubicación de Capcom

Para acabar con Capcom, algo de merchandising que ellos mismos expusieron en el evento.

Aspectos positivos del E3 2016
Se habla bastante y mal del E3 como evento. Se dice que hay mucho "humo", y que la gran mayoría de las cosas que allí se presentan son simplemente teatro de las compañías para presentar algo por obligación y estar presente, cosas que quizás tardan meses e incluso años en presentar.
Puede ser que demasiado bombo y platillo se le dé a algunas cosas, pero lo cierto es que gran parte de lo que en las conferencias se preseta, son jugables dentro del própio evento, incluso la gran mayoría de juegos vienen con su fecha de lanzamiento.

El gran dineral que se dejan las compañías en sus promociones, como los decorados como los que hemos citado arriba, una gran cantidad de máquinas disponibles para probar los juegos (las cuales a nuestro punto de vista son escasas) con muchos juegos diferentes para probar.
El cuidado que le dan al personal que lleva pase de prensa. Almuerzos, comida, desayuno, café, etc, gratis
Las espectaculares pantallas gigantes por los pabellones con impresionantes novedades.

Aspectos negativos del E3 2016
Que para probar un juego tengas que hacer mínimo 30 minutos de cola.
Que este año Nintendo se centrara solamente en el nuevo Zelda para WiiU.
Que para conseguir una camiseta, tengas que tragarte una cola de mínimo 30 minutos, y después otros 15 mínimo de trailer sobre el juego.
Que dure solo 3 días. Es cuando te das cuentas que aunque solo se componga de dos pabellones, es difícil abarcarlo todo. Así que se echa de menos un cuarto día.
Excesiva afluencia de gente. Gente por todas partes, para entrar, para jugar, para ver un trailer, etc.

Y esta ha sido la primera parte de esta serie de analisis del pasado E3 2016. En las próximas entregas veremos la locura de Zelda, y como atraía a las masas, eso entre otras cosas...