Pasar al contenido principal
Philips CDi 450
Año
Categoría
Compañía
Generación
Origen

Iconos informativos

La Philips CDi es una consola de la cual fue lanzada al mercado su primer modelo en 1991, y que pertenece a la quinta generación de consolas.
CDi, significa Compact Disc Interactive, y esas siglas describían a la perfección lo que era esta consola, un reproductor multimedia interactivo, con el que podíamos jugar videojuegos, aprender de enciclopedias, o incluso visitar museos de forma interactiva o hasta usar algunas utilidades didácticas. Su catálogo era extenso en todas estos tipos de contenido. La consola tenía capacidad para leer CDs de música, CDs con gráficos, CDs de Karaoke, Photo CDs e incluso Video CDs, aunque para este último formato era necesario disponer de una tarjeta descompresora de MPEG-1.
En Estados Unidos la consola fue distribuida bajo el sello de Magnavox.
Aunque parezca mentira, se llegó a crear un juego de Mario para esta consola: Mario Hotel. Lo mismo ocurrió con la saga Zelda, tres de sus aventuras fueron lanzadas para esta consola, a saber: Link: The Faces of EvilZelda's Adventure y Zelda: The Wand of Gamelon.

Otros juegos a destacar de su catálogo son, Dragons Lair, Flashback o Mad Dog McCree entre otros.

Entre los accesorios creados para esta consola, mayormente podemos encontrar mandos, diferentes modelos de mouse, ademas de algún que otro trackball.
Entre estos los más conocidos fueron el Wired Controller, el cual se vendió con el modelo 450, el CD-i Commander, Roller Controller, e incluso un teclado tipo QWERTY.
Esta es una lista de todos los accesorios oficiales lanzados para esta consola:

Philips wired controllers
 22ER9010 (CD-i Mouse for CDI180)
 22ER9011 (CD-i Mouse)
 22ER9012 (CD-i Roller Controller)
 22ER9013 (CD-i Trackerball)
 22ER9017 (CD-i Touchpad)
 22ER9019 (CD-i Wired Controller)
 22ER9020 (CD-i Peacekeeper)
 22ER9021 (CD-i Gamepad)
 22ER9030 (CD-i Graphic Control)
 22ER9042 (CD-i KeyControl)

Philips wireless controllers
 22ER9050 (CD-i IR Remote)
 22ER9051 (CD-i Thumbstick)
 22ER9054 (CD-i IR Set)
 22ER9055 (CD-i Commander)

En Alemania la CDi tuvo su propia publicación con una revista llamada CDi Interactief, de la cual se llegaron a publicar unos 35 números.
En ella se analizaban sus juegos, novedades, periféricos y los diferentes modelos de CDi lanzados al mercado.

Entre los modelos de la consola destaca el 450 por ser uno de los más conocidos de cara al publico gamer, aunque también hubieron otros modelos. He aquí una lista de esos modelos sacados de Wikipedia:

La serie 200, la cual incluye a los modelos 205, 210 y 220. Los modelos de las serie 200 fueron diseñados para el ámbito de los consumidores, y estuvo disponible en la mayoría de las tiendas de electrónica. El Philips CD-i 910 fue la versión americana del modelo 205, el cual era el modelo más básico de esta serie.​La serie 300, la cual incluye los modelos 310, 350, 360 y 370.

La serie 300 consiste en reproductores portátiles diseñados para el mercado profesional, y no disponible para el consumo familiar. Uno de sus usos cotidianos era usarlo para las presentaciones de ventas que solían utilizar las compañías farmacéuticas para dar información sobre los productos a otros farmacéuticos, debido a que el dispositivo se podía transportar fácilmente por los comerciales.

La serie 400, la cual incluye los modelos 450, 470 y 490. Estos modelos estaban dirigidas al ámbito de las consolas y el mercado educacional. El reproductor CD-i 450, por ejemplo, era un modelo diseñado para competir con las videoconsolas. Esta versión poseía, opcionalmente, un mando de control por infrarrojos.

La serie 600, la cual incluye a los modelos 601, 602, 604, 605, 615, 660 y 670. La serie 600 fue diseñado para las aplicaciones profesionales y el desarrollo de software. Los unidades de esta línea generalmente incluían soporte para disqueteras y teclados de pcs además de otros periféricos. Algunos modelos podían ser conectados mediante un emulador y tenía software de testeo y aplicaciones de debugging.

Existen otros modelos que estan fuera del alcance de los bolsilos de muchos usuaris, y son los modelos FW380i, el cual disponía de un mini stereo y un mini reproducto CD-i, y por otro lado el 21TCDi30, el cual era basicamente un televisor con un un reproductor de CD-i integrado, practicamente un combo.

Una locura de modelos son los que se pueden encontrar en el mercado, sobre todo en Ebay, y como se puede ver, todos con diferentes prestaciones, unos modelos mejores que otros.

Para el verano de 1996, Philips anunció que descontinuaba su apoyo a su CDi.
La consola fue un fracaso mayúsculo para Philips, ya que tan solo se llegó a vender 1 millón de unidades en todo el mundo y tuvo una vida de unos 7 anos contando todos sus modelos. Llego a generar unas perdidas aproximadas de mil millones de dolares.

Retropublicidad

Sin Retropublicidad

Consolas de la misma compañía

Otros modelos de la misma consola

No hay más modelos

Otras cajas de la misma consola

Sin más cajas