VideoBrain Family Computer

El VideoBrain Computer, producido por la empresa Umtech Incorporated, fue un dispositivo pionero en la historia de la informática doméstica que surgió a finales de la década de 1970. En un momento en el que la tecnología informática apenas comenzaba a infiltrarse en los hogares, el VideoBrain representó un intento audaz de fusionar las capacidades de una computadora personal con el entretenimiento y la educación en el hogar. Para este ordenador doméstico hay que destacar varias cosas.

Antecedentes y Contexto Histórico

El VideoBrain Computer fue desarrollado y comercializado por Umtech Incorporated, una empresa fundada en 1977 por empresarios visionarios.

Sears Tele-Games Super Pong IV

La consola Pong Sears Tele-Games Super Pong IV ofrecía la opción de jugar a 4 personas de manera simultánea.

Tenía 2 controles conectados a la base mediante cable, pero 2 controles más venían con la consola para ser conectados. Para ello la consola disponía de conexiones para conectar los controles 3 y 4.

La consola fue fabricada por Atari y vendida bajo el nombre de los grandes almacenes Sears.

La lista de juegos que tenía la consola en memoria era la siguiente:

  • Pong/Super Pong
  • Catch
  • Basketball
  • Handball

JCPenney Electronic 4-in-1 TV Game

A finales de los años 70 y durante los 80, algunas compañías creadoras de hardware echaron mano de algunos centros comerciales para distribuir sus consolas, como por ejemplo Atari hizo un contrato con Sears, y en el caso que nos ocupa, Venture Industries distribuyó una de sus consolas a través de los grandes almacenes JCPenney.

Esto implicaba que, aunque el fabricante más tarde lanzara su versión original de la consola, la edición comercializada por los grandes almacenes, tenía que tener una caja diferente, con su própia versión, embalaje y algunos detalles que la diferenciarían de la máquina original.

SEGA Dreamcast Fishing Controller

El SEGA Dreamcast Fishing Controller es un periférico especializado diseñado para ofrecer una experiencia de juego más auténtica y envolvente en juegos de pesca para la consola Sega Dreamcast.

Diseño y Autenticidad

El diseño del Fishing Controller es su característica más distintiva. Tiene la forma de una caña de pescar real, con una empuñadura similar a la de una caña de pescar y un carrete que se utiliza para controlar la acción de la línea de pesca en el juego. Este diseño emula de manera efectiva la experiencia de la pesca real y agrega un toque de autenticidad a los juegos de pesca.

Controles Especializados

Nuevas revistas en la Biblioteca

La Biblioteca del Museo del Videojuego no deja de crecer y en este momento le ha tocado el turno a una revista de los años 80 que no era de las más conocidas de la época, ni la más difundida, lo que es un autentico handicap a la hora de preservar algunos números de determinadas revistas, como por ejemplo la revista Chip Micros.

No se puede comparar la tirada que tenían las revistas Microhobby o Micromania a Chip Micros, por lo que a día de hoy es muy difícil conseguir hacerse con algunos números determinados.

Pero gracias a la colaboración de usuarios y lectores de la página, podemos llegar a agregar a la preservación números que a día de hoy estaban pendientes de ser preservados.

Mattel Aquarius

El Mattel Aquarius fue un ordenador personal que fue lanzado en 1983 por la empresa de juguetes Mattel.

Fue diseñado para ser una máquina asequible que sirviera tanto para la educación como para el entretenimiento. Aunque no tuvo mucho éxito en el mercado de la computación personal y fue descontinuado después de aproximadamente un año, el Mattel Aquarius se considera parte de la historia temprana de los ordenadores personales.

Nintendo DS

La industria de los videojuegos ha experimentado una evolución constante a lo largo de los años, impulsada por avances tecnológicos y la búsqueda constante de proporcionar experiencias de juego más inmersivas. En este contexto, la Nintendo DS (Dual Screen) emerge como un hito significativo en la historia de los dispositivos de juego portátiles. Lanzada por Nintendo en 2004, la DS no solo introdujo una nueva forma de interactuar con los videojuegos, sino que también abrió puertas a la innovación en el diseño de hardware y software. A lo largo de este análisis, exploraremos las características clave, el impacto cultural y la influencia duradera de la Nintendo DS en la industria de los videojuegos.

Características Innovadoras y Diseño Único

Super Nintendo Scope 6

El Super Nintendo Scope 6, también conocido como Super Scope en Estados Unidos, fue un accesorio revolucionario lanzado por Nintendo en 1992 para su consola Super Nintendo (SNES).
Este accesorio, que consistía en un accesorio al estilo pistola de luz inalámbrica, buscaba brindar una experiencia de juego única y emocionante para los usuarios de la SNES.

AtariLab Light Module

AtariLab fue un sistema de instrumentación de laboratorio y software para ordenadores relacionado a la familia Atari 8-bit, diseñado para ser utilizado tanto en el hogar como en entornos de aula de ciencias en escuelas.

El concepto fue desarrollado por Priscilla Laws, una profesora de física en Dickinson College, y desarrollado en colaboración con Atari, Inc.

El sistema AtariLab incluía un conjunto de sensores y sondas que podían conectarse a la computadora Atari, lo que permitía a los estudiantes realizar experimentos y recopilar datos en materias como física, química y biología.

Voltmace Database Games-Computer

La consola Voltmace Database inicialmente se vendió y fabricó en Reino Unido.
Más tarde la producción se llevó a Hong Kong, por la compañía que tiene el mismo nombre, Voltmace, ubicada en Baldock, Reino Unido.

La consola forma parte de la familia de consolas Radofin, Hanimex, 1292, Lansay, etc.

Al igual que el resto de consolas de la misma familia, dispone de controles con 12 botones cada uno, 2 botones de disparo, y una palanca de joystick la cual no disponía de muelle para volver a su estado inicial. Cabe destacar que estos mandos daban la posibilidad de poner plantillas de plástico encima del control que servía de orientación a la hora de pulsar botones y jugar.

Commodore 16K

El Commodore 16K, también conocido como Commodore 16, fue un ordenador doméstico lanzado por Commodore International en 1984. Fue diseñado como una alternativa más económica al Commodore 64, que era su predecesor y uno de los ordenadores más populares de la época.

Fue anunciado en 1983 como parte de la nueva línea de productos de Commodore, que también incluía el Commodore Plus/4 y el Commodore 116. Estos ordenadores compartían una arquitectura similar y estaban destinados a cubrir diferentes segmentos del mercado.

Más de 1600 nuevas fichas técnicas de juegos en la base de datos

Mucho tiempo sin hacer un solo post para hablar sobre el estado de la web.
Aún así, nuestra base de datos ha seguido aumentando en número de fichas y alcanza yá más de 18 mil fichas.
Hemos añadido más de 1600 fichas, que corresponden a Playstation, de momento solo incluye los juegos Pal, y los exclusivos Pal España.